Neocodificación, ¿es la clave para el éxito en el emprendimiento?

0
168

Según Cathaysa Melián, la neocodificación “es la herramienta que te genera la capacidad de fabricar nuevos códigos en tu mapa mental de manera consciente para dar pasos en el área que quieras de manera segura, sólida y firme”. Es decir, los pasos necesarios para crear una actitud emprendedora que sirva en un contexto laboral incierto a nivel social.

Pero, ¿cuáles serían los pasos necesarios?

Melián propone planteárselo como un juego. Para ello usa a Agatha Christie y propone estadios y etapas de vayan desentrañando el misterio

En primer lugar, propone espiarse a uno mismo y ver qué se hace y, sobre todo, cómo. El primer estadio tiene que ver con mirarse a través de un ojo de buey imaginario que permita observar, desde fuera y con la mente positiva, cómo mejorar lo que se hace.

Es necesario la identificación del escenario del crimen, es decir, ver el escenario en el que se desarrolla la acción. Es un punto clave ya que resolvería el misterio de cómo emprender y por dónde empezar.

A partir de ahí, en tercer lugar, es necesario hacer un ejercicio para separar el grano de la paja. Es necesario echar un vistazo a distintas pruebas para ver cuáles es el estado mental, emocional, la cobertura de las necesidades básicas, de las creencias, de los valores y de las reglas frente al emprendimiento que tanto miedo da  que nos hace sentir inseguros.

Cuarto, fabricar un nuevo escenario para resolver el crimen y reconstruirlo gracias a la parte importante de la reflexión del punto anterior. Es la forma de fabricar un mapa mental para resolver el enigma y las dudas.

Colaborar con la policía para decirle quién es el bueno: «cuando ya tenemos detectados los implicados y contexto, tendríamos nuestra neocodificación fabricada que es el código de mentalidad correcto para asumir acciones que llevan a dar pasos sólidos y tangibles para afrontar acciones, expandir el potencial y ayudar a quienes esperan a través de la línea de negocio creada» comenta.

Cercar a los posibles criminales. En realidad, en este paso se habla de la necesidad de aprender a neocodificarse para cada acción que genere inseguridad o ruido. Es la forma de reconducir la situación y enfocarse en las acciones para que el emprendimiento funcione. Es la herramienta para inhibir los elementos que lastran.