Pulsa «Intro» para saltar al contenido

OHLA promueve la economía circular en un proyecto piloto de recogida y reciclaje de materiales de construcción

– La iniciativa la desarrolla con la compañía de embalaje y papel Mondi

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

OHLA iparticipa en un proyecto piloto de recogida y reciclaje de sacos de papel usados de materiales de construcción iniciativa de la empresa Mondi, especializada en embalaje y papel, en la que también colaboran varios ‘partners’ de gestión de residuos de la construcción y de tecnología de reciclaje, con el objetivo de dar una nueva vida a estos materiales.

En concreto, OHLA informó que ha puesto en marcha este piloto en el proyecto Madnum, Campus de Inmobiliaria Colonial en Méndez Álvaro, el mayor complejo de oficinas dentro de la M-30 de Madrid, donde lleva a cabo la construcción de un edificio de oficinas con 55.135 metros cuadrados de superficie. En tan solo tres semanas de implantación, se han recogido 10.000 sacos usados (alrededor de una tonelada) que se reciclarán para producción de nuevos envases de papel.

La existencia de nuevas tecnologías de reciclaje, la capacidad de desarrollar esta iniciativa a escala industrial, unido a un sistema eficiente de recolección, permitirá reciclar los sacos recuperando sus fibras para convertirlos en nuevos envases de papel. Este proceso les concederá reconocimiento de material sostenible en todo su ciclo de vida.

Esta iniciativa se suma a otros criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que OHLA está aplicando en el proyecto Campus Méndez Álvaro en Madrid (España) y que tienen como objetivo conseguir la certificación Leed Platino. Esto garantiza que será un edificio energéticamente eficiente y que la selección de sus materiales constructivos se ha realizado conforme a criterios de sostenibilidad y reutilización, «que hará uso de energías alternativas y que cumplirá lo más altos estándares de calidad ambiental», destacó la compañía.