OHLA suma contratos por 2.600 millones por la modernización de infraestructuras en Nueva York

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

OHLA, a través de su filial estadounidense Judlau, indicó este jueves que ha participado en contratos por valor de cerca de 2.600 millones de euros en los últimos diez años para mejorar las infraestructuras de transporte de Nueva York.

Según la constructora, entre los trabajos realizados para la Autoridad de Transporte Metropolitano destacan los «destinados a mejorar el sistema de metro», pues actualmente Judlau está «modernizando y mejorando la accesibilidad» de ocho estaciones.

El proyecto, valorado en 126,3 millones de euros incluye la instalación de 18 nuevos ascensores a estas estaciones ubicadas en cinco distritos de la ciudad.

A este contrato su suman los actuales trabajos reparación estructural de puentes y estructuras elevadas en las líneas de metro de Dyre Avenue y White Plains Road, en el distrito del Bronx, por 88,4 millones de euros (94,7 millones de dólares).

Esta cartera se complementa con otros proyectos ya realizados paracomo las actuaciones de acondicionamiento de la estación de la calle 72, valorado en 251,9 millones de euros y la rehabilitación de la estación de la calle 63, valorada en 199,5 millones de euros como parte del proyecto de metro de la Segunda Avenida.

Asimismo, también se abordó la rehabilitación de la Terminal del Ferry Sur, la rehabilitación del metro de Montague en Manhattan y Brooklyn, y la modernización del sistema de señales de la línea de Dyre Avenue en el Bronx.

Recientemente, la compañía ha finalizado el proyecto de diseño y construcción de la nueva estación de Elmont por valor de 61,7 millones de euros. OHLA subrayó que se trata de la primera estación de ferrocarril de Long Island que se construye en la ciudad en casi 50 años.

A este contrato hay que añadir otros como la mejora de 48,2 km de la línea Hudson del ferrocarril Metro-North por 208,6 millones de euros, que consistía en la sustitución y reemplazo de las infraestructuras de energía, comunicaciones y equipos de señalización que resultaron dañados por la tormenta Sandy, así como la protección de las infraestructuras frente a posibles futuros daños causados por las aguas pluviales.

Asimismo, Judlau es el contratista responsable de la rehabilitación del túnel de Canarsie, la principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan, que da servicio a la concurrida línea de metro L. Con un presupuesto total de 461,9 millones de euros (504,9 millones de dólares), Judlau completó la fase principal de la rehabilitación del túnel.