Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Once empresas españolas, reconocidas por Iberdrola por su vanguardia frente al cambio climático

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Iberdrola entregó este martes sus Premios al Proveedor del Año en España 2022, que En esta edición han recaído en un total de 11 empresas que destacan por encontrarse a la vanguardia frente al cambio climático.

Según informó Iberdrola, todas las compañías reconocidas comparten valores como la seguridad, la innovación, la creación de empleo, la internacionalización y la sostenibilidad.

En 2021, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 2.405 millones de euros a cerca de 4.400 proveedores en España. En 2022, en los 10 primeros meses, este volumen facturado a proveedores en España asciende ya a cerca de 2.000 millones de euros.

La entrega de estos reconocimientos, celebrada en la Torre Iberdrola de Bilbao, estuvo presidida por Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, acompañado del director Global de Personas y Servicios, y delegado Institucional de Iberdrola en el País Vasco, Asís Canales.

En su intervención, Ruiz-Tagle destacó que los proveedores son necesarios, y son un actor relevante. «Sin su trabajo, compromiso, dedicación y desempeño diario no podríamos seguir siendo una empresa responsable, sostenible y resiliente», subrayó.

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2022 en España constan de 11 categorías, que reconocen a empresas por su orientación a la innovación y la competitividad, la diversidad y la igualdad, la prevención de riesgos laborales y la calidad, la sostenibilidad, la generación de empleo o su vocación de internacionalización.

El Premio al Mejor Proveedor del Año recayó en la compañía Ormazabal. También fueron premiados Gonvarri Solar Steel, Deutsche Windtechnik, Beeplanet, Inael, Bluetab (grupo IBM), Lizelan, Garrigues, Eco Energías del Guadiana, Mil SA Trillo Galicia e Idesa (GDA-Windar).