Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Otis es seleccionada por Intrama como ‘Best Woman Talent Company’

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Intrama ha reconocido las iniciativas de Otis en España, Portugal y Marruecos para potenciar y dar mayor visibilidad a las mujeres dentro de la empresa, y por incorporar en todos sus procesos una mayor diversidad de género.

La consultora global de recursos humanos ha destacado el compromiso estratégico de la compañía con las políticas de diversidad, el esfuerzo por atraer más talento femenino y la formación dirigida a su plantilla para romper sesgos inconscientes, según informó Otis.

Se trata del primer año que Otis recoge esta distinción, otorgada durante la celebración del Salón Mujer y Empresa, celebrado ayer en Madrid, en el que se ha presentado el informe ‘Best Women Talent Company’. Un estudio que recoge las mejores prácticas de las empresas más comprometidas en dar visibilidad y promocionar a la mujer en la organización.

La certificación ha sido recogida por Ramón Sendra, director de Obras, Seguridad y Calidad de Iberia y África en Otis, quien ha afirmado que «es un honor formar parte de este grupo de empresas comprometidas con la diversidad y un gran paso para Otis que nos anima a seguir trabajando en esta dirección. La incorporación de mujeres dentro de nuestro equipo, especialmente en las posiciones técnicas, es una de nuestras prioridades y un objetivo transversal en todas las áreas de la compañía».

Para Cayetana Aranzadi, responsable de cultura y diversidad para Iberia y África en Otis, «la diversidad es clave para atraer y retener talento, y queremos ser una empresa que promueva el valor de ser uno mismo, sabiendo que cada voz, cada persona será escuchada, acogida y respetada».