Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pallete (Telefónica) ve clave invertir en educación y solidaridad para que la revolución tecnológica no deje a nadie atrás

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, defendió este lunes la necesidad de «invertir en educación y solidaridad para que la revolución tecnológica no deje a nadie atrás» y afianzar a la verdad como «piedra angular de la democracia».

Durante su intervención en la jornada ‘Wake up, Spain’, que organiza ‘El Español’, Pallete afirmó que en la transición del mundo analógico al digital, no debemos temer que las máquinas nos dejen sin empleo, «porque se van a crear millones de puestos aunque también se van a destruir millones».

Pero sí hace falta, a su entender, «manejar la transición de manera socialmente responsable», y para ello cree que va a ser precisa «mucha educación, y no solo un impulso a las carreras técnicas».

El responsable de Telefónica repitió su idea de que en un momento de incertidumbre como el actual, «es el momento de una mayor Europa, más Europa», como «cuna de valores», y también de reforzar la «autonomía estratégica» del Viejo Continente, porque aun siendo «proatlánticos», esto no lo podemos subontratar ni al Este ni al Oeste».

«Ha llegado el momento de volver a la esencia de nuestra sociedad, y Europa tiene un modelo de sociedad que tenemos que defender y extrapolar a este nuevo mundo», resaltó Pallete.

En su intervención, en la que charló con el filósofo francés Bernard Henri-Levy, el mandatario de Telefónica también reafirmó su tesis de que «la verdad es la piedra angular de la democracia» y las amenazas no vienen solo de las guerras, sino de «ataques cibernéticos», algoritmos y bots diseñados para que veamos las cosas de una determinada manera, desde «países sesgados por su interés».