Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pedro Mier (Ametic), reelegido presidente de la Comisión de I+D+I de la CEOE

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente de la patronal tecnológica Ametic, Pedro Mier, ha sido reelegido como presidente de la Comisión de I+D+I de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

«Es para mí un honor continuar presidiendo la Comisión de I+D+I de la CEOE en un momento esencial para para impulsar las verdaderas reservas estratégicas de nuestro país, que son la industria, su tecnología, su talento y su capacidad de innovar», declaró Pedro Mier, quien también destacó la labor de Ametic al servicio de la digitalización en España.

Mier revalida así su mandato al frente de la Comisión de I+D+I de la CEOE, cargo que lleva desempeñando desde 2019, con el objetivo de impulsar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en España. A través de esta Comisión se mantiene la interlocución con la Administración y con diferentes organismos y entidades en lo relativo a las actividades y políticas de I+D+I, teniendo, como fin prioritario, lograr que España se alinee con la inversión en investigación, desarrollo e innovación de los países que componen la Unión Europea.

En estos años, y bajo su dirección, se han reforzado las relaciones institucionales con los responsables del Gobierno y los grupos parlamentarios para potenciar las acciones del Gobierno en materia de I+D+I en los sectores industriales, impulsar la inversión en I+D+I empresarial o fomentar la protección de la innovación por parte de las empresas a través de la propiedad industrial y establecer mecanismos para que dicha protección ofrezca la máxima seguridad jurídica a costes razonables, entre otros.