Pese a la situación, el número de PYME crece mes a mes

0
46

Conciliar el sueño resulta cada vez más complicado. Y es que, las continuas escaladas de precios están obligando a la mayoría a apretarse, cuando menos, un poco el cinturón. Poniéndole las cosas más difíciles, si cabe, a unos empresarios que comenzaban a levantar cabeza tras dos duros años de pandemia.

Y es, al terminar la jornada, cuando comienza la verdadera pesadilla para los empresarios, pues llega la hora del papeleo, de echar cuentas, de comprobar si un día más las ganancias han sido tan escasas como se temían, algo que, para que mentirse, se ha convertido para muchos, aunque afortunadamente no para todos, en algo habitual.

En cualquier caso, debe tenerse siempre presente que las horas que cualquier empresario le roba al sueño, las que dedica al papeleo, a las cuentas, etc., son horas que no puede dedicarle a aquello que realmente sabe y le gusta hacer, y, por lo tanto, es posible que esto repercuta de forma muy directa en su negocio. Por eso, cuando las cosas se complican demasiado, cuando hacerse cargo de todo comienza a sumar horas y más horas a una jornada laboral ya larga de por sí, lo mejor es ponerle freno cuanto antes a la situación y echar mano de una buena Gestoría online, ya que, de esta forma, y ahora que nos hemos acostumbrado al teletrabajo y a que todo se haga online, se evite una pérdida de tiempo en unos desplazamientos, hoy del todo innecesarios.

Las ventajas de contar con una gestoría online son innumerables, pero las principales son las siguientes: la primera, y quizás más importante, es la que se ha mencionado anteriormente, el ahorro de tiempo, lo que permite que todos tus esfuerzos vayan dirigidos en una única dirección, hacer aquello que te apasiona; la segunda es que contarás con un gestor personal, es decir, un especialista en tu PYME que se ocupará de todo el papeleo, los números, y también de todas aquellas dudas que puedan surgir relacionadas con la contabilidad, los impuestos, las nóminas, etc.; y la tercera es que al tratarse de un servicio en línea, podrás tener acceso a todos los datos relevantes de tu empresa desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Según los datos del Directorio de Empresas (DIRCE) contenidos en el Retrato de la PYME, publicado el pasado mes de febrero, a 1 de enero de 2021 había en España 3.366.570 empresas, de las cuales, la mayoría, concretamente el 99,9%, eran PYME.

El 2020 trajo consigo la pandemia, lo que motivó una disminución del número de PYME del 1,1%, una disminución que continuó durante el pasado año y que ahora parece ir remontando, ya que, de acuerdo con las últimas Cifras PYME publicadas, correspondientes al pasado mes de mayo, el número de empresas era de 2.945.149, una cifra menor que la comentada anteriormente, pero que, con todo, supone un incremento anual del 1,16%.

En España, la población de empresas activas se caracteriza por un enorme dinamismo, de hecho, aproximadamente el 18% de las empresas no han cumplido todavía los dos años de actividad. Por otro lado, destacan aquellas que han estado activas durante 20 o más años, y que suponen un porcentaje similar al anterior.

El éxito, el perdurar a lo largo del tiempo, depende de muchos y diversos factores, entre los que se encuentran no solo la satisfacción de los clientes, sino también de los empleados, el cuidado de los detalles, el saber reinventarse y adaptarse a las necesidades, el saber escuchar, y un largo etcétera, en el que también se incluye el saber delegar.