Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Por qué tu empresa debería apostar por SAP?

Los ERP son un tipo de software muy interesante para gestionar cualquier tipo de empresa de forma eficiente hoy en día. SAP ERP es, quizás, el software más conocido cuando se habla de ERP, pero quizás pienses que es una solución que solo tiene el foco en las grandes organizaciones y empresas.

Existe una versión SAP ERP, SAP Business One, perfecta para pequeñas y medianas empresas, más asequible de lo que crees. A continuación, te mostramos qué es SAP y por qué SAP Business One es la opción más interesante para la gestión integral de tu pyme.

Qué es SAP

El Software ERP SAP es una solución integral para gestionar de forma integral y centralizada todas las áreas de una empresa. Se trata de un sistema modular para controlar todos los procesos y tareas empresariales, como la gestión financiera, recursos humanos, logística, producción, ventas y distribución, entre otras.

SAP ERP integra todas las áreas de la empresa en una sola plataforma, permitiendo a las organizaciones tener una visión unificada y en tiempo real de sus operaciones y recursos.

Por qué utilizar SAP Business One en tu empresa

Ya lo hemos dicho anteriormente, un software SAP ERP puede ser de gran utilidad tanto para PYMES como para Grandes Empresas.

Con SAP Business One, las pymes tienen la alternativa perfecta para utilizar las características de este ERP en su negocio. Veamos cuáles son las principales ventajas de utilizar SAP Business One en una pequeña y mediana empresa.

Automatización de procesos

Con esta solución, puedes automatizar los principales procesos y tareas de tu negocio, lo que te proporcionará beneficios interesantes como:

  • Eliminar los errores asociados a trabajos manuales.
  • Acelerar los tiempos de ejecución de tareas.
  • Liberar tiempo para el personal que puede dedicar a otras labores importantes.
  • Reducir los costes al realizar un mejor uso de los recursos disponibles.

Flexibilidad y escalabilidad

Se trata de una solución muy flexible que se adapta a las necesidades propias de la empresa en cada momento. Por ejemplo, si se necesita acceder a un nuevo módulo para gestionar un área o tarea concreta, se puede activar de forma rápida y sencilla sin que suponga una interrupción para el funcionamiento del negocio.

Información valiosa en tiempo real

Con SAP Business One se pueden tomar mejores decisiones al acceder a datos fiables en tiempo real. Estos datos se presentan en informes y cuadros de mando de forma visualmente atractiva para facilitar su lectura y comprensión (métricas y KPI).

Asegurar el cumplimiento normativo

Para las pymes, es fundamental cumplir con las distintas normativas vigentes y así evitar posibles multas, recargos o sanciones que debiliten la rentabilidad de su negocio. Esta solución de gestión para pequeñas y medianas empresas está siempre actualizada teniendo en cuenta los cambios legislativos para que el negocio siempre opere dentro de los marcos normativos establecidos (por ejemplo, cumplir con las leyes de protección de datos).

Te hemos mostrado qué es SAP y por qué, si eres una pequeña o mediana empresa, debes apostar por su alternativa para pymes SAP Business One. En un entorno tan competitivo como el actual, apostar por una herramienta moderna, flexible y escalable como SAP es clave para elevar la rentabilidad y productividad de cualquier empresa.