Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Prisa cierra 2022 con un crecimiento del 15% en ingresos y del 38% en Ebitda

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Prisa alcanzó unos ingresos de 850 millones de euros en 2022, lo que supone un 15% más que en 2021, una cifra por encima de la horquilla fijada a comienzos de ejercicio, de entre 770 y 800 millones. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda), excluyendo indemnizaciones, superó los 147 millones, un 38% más que en 2021.

Según Prisa, ‘El País’ «crece de forma relevante», así como el comportamiento de los ingresos por publicidad, «especialmente en radio», han impulsado estas cifras y confirman las expectativas de los negocios del Grupo.

El Ebitda, excluyendo indemnizaciones, superó los 147 millones, un 38% más que en 2021, impulsado por la mejora operativa de los negocios y el adecuado control de los gastos. La empresa informó de que el margen de Ebitda alcanza el 17,3% y mejora tres puntos porcentuales respecto a 2021, «cumpliendo también con las previsiones comunicadas al mercado a comienzos de año».

Para el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, el ejercicio 2022 ha sido un año de «importantes retos estratégicos y financieros», a pesar del contexto complejo e incierto. Oughourlian explicó que «los resultados presentados, la refinanciación acometida en 2022 y la reciente operación de emisión de obligaciones, que ha sido sobresuscrita y demuestra el apoyo de los accionistas al proyecto del Grupo, nos invita a continuar trabajando como lo estamos haciendo».

En cuanto a las previsiones para 2023, la compañía prevé superar los 900 millones de ingresos. «Tenemos los activos, los negocios y la organización adecuada para alcanzar las metas propuestas para este año y los ambiciosos objetivos fijados en nuestro Plan Estratégico 2022-2025», aseguró Oughourlian.

En marzo de 2022, la compañía presentó el Plan Estratégico con una hoja de ruta «basada en la transformación digital, la estabilidad financiera y el desarrollo de la sostenibilidad». Además, el pasado el mes de noviembre Prisa presentó su primer Plan Director de Sostenibilidad para impulsar su desarrollo global.