Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PwC será el nuevo auditor de Merlin para 2024, 2025 y 2026

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Junta ordinaria de Accionistas de Merlin Properties del pasado jueves aprobó el nombramiento de PwC España como nuevo auditor de cuentas del grupo para los próximos ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Según informó PwC, Merlin se dedica a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en los mercados de oficinas, logística, centros comerciales y ‘data centers’.

Además de las cuentas, PwC igualmente verificará el estado de información no financiera de Merlin Properties (con criterios medioambientales, sociales y de gobernanza), siguiendo la tendencia internacional hacia un único auditor de la información financiera y no financiera. Esta fórmula de trabajo se ha aplicado en otras compañías del Ibex-35 como Telefónica, Sacyr, Santander, CaixaBank, Bankinter y Repsol.

PwC cuenta en Madrid con un equipo con más de 150 auditores dedicados al sector inmobiliario, así como otros 100 expertos inmobiliarios legales, fiscales, consultores y de transacciones. En el conjunto de España, la firma cuenta con más de 300 profesionales especializados en el sector inmobiliario.

PwC es la primera firma de auditoría del mundo por facturación, y en España es líder de auditoría del Ibex-35 y del sector inmobiliario, así como en el segmento de las sociedades de inversión inmobiliaria (socimi).