¿Qué son las inversiones verdes?

0
20

La sostenibilidad es un tema que cada vez toma mayor popularidad en todos los aspectos de nuestra vida. El sector financiero es uno de ellos. Buscamos maneras adecuadas de seguir con nuestra vida y, a la vez, cuidar el medio ambiente. Por esta razón se han creado inversiones verdes y sostenibles.

A pesar de que este recurso financiero tiene más de 10 años, ha tomado gran popularidad en los últimos años debido a la gran afectación que tiene el mercado financiero por el cambio climático.

Más allá de ser una moda, este tipo de materias de inversión están creadas para que se desarrollen proyectos pensados en infraestructura amigable con el medio ambiente y sostenible e incluso se contemplan proyectos que hacen que disminuya la brecha de desigualdad social. Lo que hace que el dinero invertido en esta área cree nuevas oportunidades.

Algo interesante sobre este tipo de inversiones es que no solo es exclusiva de los grandes empresarios, cualquier persona puede participar en ellas. Existen dos tipos de inversiones.

-Directas. Son las ganancias que se obtienen directamente de actividades ecológicas de la empresa que está participando.

-Indirectas. El dinero que se invierte en este tipo de negocios va a empresas cuya línea de negocio principal no está relacionada con la sostenibilidad, pero cuentan con actividades dirigidas al tema y es a esa área a donde se dirige el presupuesto.

Si bien las inversiones verdes no han ganado tanta popularidad como se ha esperado, es muy importante que se mantengan vigentes todas sus variables ya que no solamente van a impulsar a proyectos que estén pensados en preservar el medio ambiente, sino que también son un gran instrumento para generar nuevos empleos y mantener una economía estable que, en más de una ocasión se ha visto afectada por el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here