¿Qué tener en cuenta antes de hacer una reforma integral en casa?

0
156

En el caso de querer modificar una vivienda al completo, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave con el objetivo de obtener los mejores resultados y garantías y, sobre todo, que esté todo al gusto de cada usuario.

En algunas ocasiones, hay quienes deciden dar un giro en su vida y se decantan por modificar de manera integral una vivienda. Es lo que se conoce como reforma y se puede llevar a cabo por numerosos motivos. En cualquier caso, si se está decidido a cambiar la casa, antes de ponerse manos a la obra, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos importantes, con el fin de obtener los mejores resultados y que el hogar sea el soñado. ¿Qué es lo que hay que hacer en estos casos?

Necesidades

A la hora de realizar una reforma integral en casa, una de las primeras cosas que hay que hacer es apuntar bien cuáles son las necesidades que se presentan para que todo quede en perfectas condiciones. Así que, antes de iniciar todo esto, es muy importante tomarse un tiempo para tener todos estos detalles controlados.

Boceto

Una vez que se tienen claros los puntos anteriores, llega el momento de dibujar, grosso modo, cómo sería la casa ideal. Es decir, apuntar cuál va a ser la distribución o que se quiere añadir o quitar, con el fin de poder tener un proyecto sólido.

Presupuesto

Es algo muy importante al que se le debe prestar especial atención. Por mucho que se tenga claro cómo va a ser la reforma, no hay que olvidar que este tipo de obra tiene un precio y, por tanto, para garantizar que se podrá pagar hasta el último céntimo, habrá que delimitar el presupuesto total que se tiene y calcular cuánto va a costar lo que se quiere hacer, antes de iniciar la contratación.

Profesionales

Por supuesto, una reforma de estas características siempre debe hacerse con buenos profesionales, de ahí que se recomiende contratar una entidad con años de experiencia que ofrezcan las mejores garantías. En este sentido, la empresa de reformas en Valencia Estudio Dosierra es muy completa, ya que se dedican a este sector desde 1970. Con profesionales altamente cualificados y todas las herramientas y materiales que se necesitan para llevar a cabo una reforma, su sello de calidad es la mejor garantía para los usuarios que confían en esta empresa de construcción, sabiendo que pueden hacer reformas en todo tipo de espacios, desde viviendas, a pisos, chalets, locales comerciales u oficinas, entre otros.

Comparativa

En la actualidad, en el país existen muchas empresas como Estudio Dosierra que ofrecen este tipo de servicios, precisamente por ello, antes de decantarse por una u otra, es importante realizar una comparativa de todo lo que ofrecen. Así, se sabrá los servicios que proporcionan y los presupuestos, para tomar la decisión más acertada en cada caso.

Garantías

Si se tiene claro la empresa que se va a elegir, es fundamental formalizar todo esto a través de un contrato bien definido, donde se establezcan todos los trabajos que se van a hacer, los profesionales que los van a acometer, presupuesto cerrado o los plazos. También es esencial cerciorarse de que la entidad ofrece totales garantías, así otro punto que no puede faltar es el seguro de responsabilidad civil.

Licencias

Para hacer una obra de estas características es habitual que se tenga que pedir algún permiso, por tanto, antes de iniciar la reforma, se recomienda acudir al ayuntamiento y preguntar por este tema. Habitualmente para este tipo de obras las licencias no suelen ser muy costosas y se suelen dar en un corto periodo de tiempo.

Aparte de todas estas cosas mencionadas, también es importante que los usuarios estén en contacto permanente y directo con los encargados de la obra, conociendo el desarrollo de la misma y explicando si algo no gusta con antelación. Para las reformas hay que tener mucha paciencia, debido a que suelen tardar un tiempo, si bien, cuando todo acabe, se podrá disfrutar del hogar soñado.