Randstad ve «decepcionantes» los datos del mercado de trabajo de julio

0
11

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Randstad Research, el servicio de estudios de Randstad, consideró este martes que los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social del mes de julio son «decepcionantes» al haber una «caída de la afiliación y un muy poco habitual incremento del paro registrado».

Los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reflejan que la ocupación descendió en 7.366 personas respecto a junio, lo que supone el peor comportamiento en dicho mes en la serie histórica, y el paro registrado creció en 3.230 personas, el peor mes de julio desde 2008.

Según Randstad Research, este comportamiento se debe a que los sectores que habitualmente impulsan la creación de empleo en los meses de julio lo han hecho «con mucha menor intensidad», mientras que aquellos que estacionalmente pierden empleo en este mes lo hicieron en una cuantía superior a la observada en años anteriores.

Las actividades sanitarias y los servicios sociales son los sectores que impulsaron la creación de empleo en el mes de julio elevando su cifra en 50.840 de afiliados. Pero no sucede lo mismo con la hostelería, que creció en julio en 24.370 personas, mientras que en 2021 fue una subida de 72.795 afiliados.

El sector que más cayó fue la educación, que perdió 120.065 afiliados, mientras que el año pasado fueron 7.700.