Raquel Sánchez se reúne con los transportistas, aunque no con los huelguistas

0
38

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, se reunirá este miércoles con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que representa al 90% del sector pero no a la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, la convocante de la huelga indefinida que se inició el pasado lunes y que la propia ministra considera minoritaria.

La convocatoria de la huelga se justifica por el incremento del coste del combustible y por las condiciones laborales de estos trabajadores, ya que esta Plataforma cree insuficiente el acuerdo que alcanzó el Gobierno antes de Navidad con las patronales para desconvocar las movilizaciones anunciadas y que se plasmó en un decreto-ley que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 1 de marzo y que debe ratificar este jueves el Congreso de los Diputados.

Con la convocatoria de la huelga ya confirmada, el Ministerio anunció en un comunicado esta reunión de la ministra Raquel Sánchez con las organizaciones del sector, para estudiar nuevas medidas de apoyo ante el impacto de la guerra de Ucrania en el coste energético.

A este respecto, la titular de Transportes ha adelantado que las posibles medidas de apoyo al sector por la guerra de Ucrania se deben integrar en el plan de respuesta global que elabora el Gobierno y que será aprobado a finales de marzo.

Además, ha advertido a los huelguistas de que algunas de sus reivindicaciones son «inasumibles» por no cumplir la normativa europea y ha anunciado que las demandas realizables se analizarán con el CNTC.

Por otro lado, ha pedido a los huelguistas que «no obstaculicen el trabajo de los que quieren continuar haciéndolo» por lo que les hizo de nuevo una «llamada a la calma y la responsabilidad».