Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Raúl Suárez (Naturgy) asume la presidencia de la Asociación Europea de Distribuidoras de Gas para la Sostenibilidad

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Asociación Europea de Distribuidoras de Gas para la Sostenibilidad (GD4S) ha nombrado al consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez, nuevo presidente del organismo durante la celebración de su Asamblea General Anual celebrada en Bruselas.

Según informó Naturgy, compañía a la que pertenece Nedgia, esta entidad representa a los principales grupos de distribución de gas en Francia, Grecia, Italia, Irlanda, España, Portugal y Rumanía, con un total de 27,7 millones de clientes en Europa.

Raúl Suárez inicia su mandato en un contexto marcado por la inminente finalización del Paquete de Gas de la UE, el Reglamento de Emisiones de Metano y la finalización del paquete Fit for 55.

«Necesitamos una nueva mirada sobre la política energética europea, con una combinación mayor de los objetivos de reducción de emisiones, seguridad energética y competitividad», afirmó.

Por ello, el consejero delegado de Nedgia, la filial de distribución de gas del Grupo Naturgy, se ha marcado como objetivo fomentar la colaboración entre los miembros de GD4S con otras asociaciones para impulsar el relevante papel del gas en el debate sobre la política energética de la Unión Europea.

GD4S centra sus acciones en el ámbito de la política energética de la UE para la transición energética, la reducción de las emisiones y la vinculación de los sectores de gas y electricidad.

Asimismo, la asociación ha planteado cuestiones más específicas relacionadas con el desarrollo del mercado del hidrógeno, especialmente tras unirse el año pasado al proyecto Ready4H2. Esta iniciativa aglutina a más de 90 operadores europeos y tiene como objetivo definir el papel esencial de las distribuidoras de gas en el desarrollo del mercado del hidrógeno.