Red Eléctrica desarrolla tres proyectos de tecnología innovadora para impulsar la transición ecológica

0
30

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Red Eléctrica junto a EIT Innoenergy ha clausurado el programa Grid2030, en el que se han desarrollado tres proyectos tecnológicos que han contado con una inversión total de 1,6 millones de euros para impulsar la transición ecológica.

Según informó Red Eléctrica, Grid2030 es una iniciativa pionera de colaboración abierta plurianual impulsada por Red Eléctrica y EIT Innoenergy y dinamizada por Elewit.

Ha contado con dos ediciones en las que las tres empresas han definido diferentes retos de innovación para buscar respuestas a los desafíos del sistema eléctrico en el nuevo modelo energético, tales como la búsqueda de una mayor eficiencia y flexibilidad en la operación del sistema, el impulso a la integración de renovables y la optimización del rendimiento y disponibilidad de los activos de la red de transporte.

Los tres proyectos desarrollados han contado con la participación de emprendedores e innovadores de entidades públicas y privadas, universidades, centros de investigación y empresas europea.