MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Renfe ha adjudicado a las empresas Clece y Acciona Facility Services los nuevos contratos de limpieza de sus trenes y dependencias para los próximos tres años (prorrogable un cuarto más) por un importe total de 242,7 millones de euros.
El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado un acuerdo marco que divide la adjudicación en cuatro lotes por territorios, los de Norte y Cataluña los ha ganado Clece, y los de Sur y Madrid, Acciona Facility Services (Sur y Madrid)
El lote del Norte, por un importe de 46,3 millones de euros, incluye la limpieza de trenes, locomotoras y dependencias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra. La Rioja, Castilla y León (a excepción de las provincias de Ávila y Soria) y Aragón.
El lote del Sur, por importe de 53 millones, incluye las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha (a excepción de la provincia de Guadalajara), Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.
El importe de los contratos de la limpieza en Cataluña y Madrid ascienden a 71,7 millones de euros cada uno de ellos. En el caso de Madrid, incluye igualmente las provincias de Ávila, Soria y Guadalajara.