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Renfe invierte 9,8 millones en la confección y suministro de sus nuevos uniformes

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Renfe anunció este miércoles que ha aprobado la adjudicación del contrato para la confección de los nuevos uniformes del personal operativo de la compañía por un importe de 9,8 millones de euros.

En concreto, la empresa Iturri S.A. ha sido la adjudicataria de los dos lotes que conformaban este concurso: textil y complementos, por un lado, y calzado por el otro. En una primera fase deberá dotar de uniformes a la totalidad de los trabajadores uniformados de Renfe Viajeros (cerca de 7.500 empleados) y en los años posteriores a las nuevas incorporaciones.

Los nuevos uniformes han sido diseñados por el español Ulises Mérida, ganador este año del premio a la Mejor Colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Fue el ganador del concurso público convocado por Renfe para el diseño de los uniformes de su personal operativo, que incluye a maquinistas, operadores comerciales y trabajadores de servicios en tierra y a bordo.

Renfe ha tenido en cuenta la opinión de sus trabajadores para el diseño de los nuevos uniformes, y su adaptabilidad a un colectivo con diferentes morfologías y franjas de edad, así como a condiciones climatológicas variadas. «El resultado es un diseño de calidad, cómodo, con cortes que permiten la facilidad de movimientos, pero sin dejar de lado la elegancia y añadiendo un toque de modernidad», presumieron desde la compañía.

Por otro lado, indicaron que, ante la liberalización del mercado de viajeros por tren, este nuevo cambio en la uniformidad adquiere «una relevancia especial», ya que supone «el reconocimiento por parte de los clientes a la identidad de Renfe».

«Para Renfe, el uniforme es imprescindible para lograr unos estándares de calidad, transmitir imagen de empresa, y garantizar la comodidad y seguridad de todo el personal operativo. Además, transmite profesionalidad y contribuye a generar confianza en los clientes, porque no es solo una herramienta de trabajo, sino que se trata de un embajador de la imagen de Renfe, tanto para el personal que lo lleva como para los clientes que lo identifican», concluyeron desde la empresa.