Renfe toma posiciones en el AVE a Levante antes de la llegada de Ouigo

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Renfe incrementará esta semana su oferta de trenes de alta velocidad en el corredor de Levante después de que inaugurara el pasado 21 de febrero el servicio de bajo coste Avlo entre Madrid y Valencia y a la espera de lanzar este producto entre la capital y Alicante.

De esta manera, Renfe incrementa su presencia en este corredor antes de que Ouigo, el servicio de bajo coste de la francesa SNCF, empiece a ofrecer la ruta entre Madrid y Valencia, previsiblemente en la primavera de este año, así como su enlace a Alicante, previsto para finales de año.

En concreto, Renfe va a ofrecer una tercera frecuencia Ave en la relación Madrid-Elche-Orihuela, con un tren por sentido, a partir de mañana lunes, 28 de febrero.

Este nuevo servicio Ave tendrá parada en Alicante y Villena, realizando así una conexión directa en Alta Velocidad con las cuatro ciudades alicantinas.

El Ave Orihuela-Madrid comenzó su servicio comercial el 1 de febrero de 2021, con una oferta de cuatro trenes diarios, dos por sentido. A partir de mañana la oferta será de 6 trenes Ave, 3 por sentido, lo que supone 2.190 plazas diarias.

Además, a partir del martes, 1 de marzo, Renfe incrementa la oferta de trenes Ave en la relación València-Madrid. La compañía programa un nuevo servicio, entre ambas ciudades, lo que representa una oferta diaria de 27 trenes de Alta Velocidad.

El nuevo servicio Ave, que circulará entre las dos capitales, se ha programado con salida desde València Joaquín Sorolla a las 6.30 horas de lunes a jueves con llegada a Madrid Puerta de Atocha a las 8.22 horas. El servicio cuenta con paradas intermedias en las estaciones de Requena-Utiel a las 6.53 y Cuenca Fernando Zóbel a las 7.28. Esta nueva oferta representa un aumento de 1.500 plazas semanales.

Estas novedades se suman al nuevo servicio Avlo entre Madrid y Valencia que se puso en marcha el pasado 21 de febrero. El servicio se inició con seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre Madrid y València, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día.