Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renta 4 Banco ganó 7,6 millones hasta marzo, un 1,8% más

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Renta 4 Banco logró en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 7,6 millones de euros, lo que supone un 1,8% más que en el mismo periodo de 2022, según resultados publicados este martes por la compañía.

La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia ascendió en los tres primeros meses del año a 713 millones de euros, el número de clientes alcanzó la cifra de 120.770 clientes, y los activos totales de clientes sumaban a fin de marzo 29.708 millones de euros, un 7,5% más que hace un año.

En palabras de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, «la buena evolución de la actividad comercial en el primer trimestre de 2023, que se ha traducido en cifras récord de número de clientes, activos totales de clientes y captación neta de patrimonio nuevo de clientes, nos permite confirmar la perspectiva favorable para el ejercicio 2023 que avanzábamos en el Informe de Resultados de 2022».

La sociedad resalta además que «en un contexto general de atonía en los volúmenes de negociación en los mercados financieros y de escasez de operaciones corporativas, el fuerte incremento en los activos de clientes no se ha traducido, por el momento, en un aumento de comisiones. Este contexto es muy diferente al de primer trimestre de 2022, que fue el mejor trimestre del año en lo que a volúmenes de mercado se refiere».

A cierre de marzo, la ratio de capital ‘CET1 Fully Loaded’ se sitúa en el 18,24%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio y uno de los mayores niveles del sector. El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 16,8%, rentabilidad sobre el capital invertido, que supera ampliamente a la media del sector.

Las filiales de Latinoamérica continúan manteniendo una actividad comercial creciente, y su aportación conjunta al resultado consolidado ha sido en este primer trimestre el 7,9%.

Renta 4 Banco abonó el pasado 11 de abril un dividendo de 0,05 euros por acción, que sumado al repartido a cuenta en noviembre de 0,25 euros por acción supone un dividendo total de 0,30 euros por acción en el ejercicio 2022.

El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) se sitúa en 12.736 millones de euros, con un alza de 726 millones de euros en los tres meses de este año.

El patrimonio en Fondos de Inversión asciende a 3.593 millones de euros incrementándose en el trimestre en 214 millones de euros, un 6,3% trimestral, en Sicavs 756 millones de euros y en Fondos de Pensiones 5.205 millones de euros, que en términos trimestrales supone un aumento 303 millones de euros, equivalente a un 6,2% más que a final del ejercicio anterior.