Renting, todo ventajas en un único servicio

0
132

El renting o alquiler de un bien y de una serie de servicios complementarios a cambio de una cuota fija mensual, se ha convertido en uno de los servicios más empleados hoy en día tanto por pequeñas y medianas empresas como por grandes multinacionales. Las ventajas que este tipo de servicio ofrece a sus usuarios ha motivado que cada vez sean más los que apuestan por él. En concreto, el sector del renting ha adquirido una enorme relevancia en los ámbitos tecnológicos. Y es que, los equipos que hoy son de última generación en menos de un año podrían haberse quedado ya obsoletos. Los profesionales de Juvial, empresa dedicada a, entre otras cosas, el renting y alquiler de fotocopiadoras e impresoras, aseguran que “el renting de este tipo de productos tiene muchas ventajas, entre ellas las económicas, pero además permite estar siempre equipado con productos de última generación que satisfagan las necesidades de cada cliente. Con el renting, los equipos nunca se quedarán obsoletos”.

Pero, ¿cuáles son todas esas ventajas que tiene el renting? ¿Por qué una pyme debería apostar por el renting?

Son muchas las preguntas que surgen en torno al renting, pero conocer las ventajas dará una idea clara de por qué este tipo de servicios ha sido tan bien aceptado entre los empresarios de todos los ámbitos y sectores.

Como apuntaban anteriormente desde Juvial, lo que hace que la mayoría se decanten por este servicio es el gran ahorro económico. Con el renting se evita un posible gran desembolso inicial en compra de equipos, sustituyéndolo por una cómoda cuota mensual en la que por norma general se incluye la reparación y sustitución de los equipos en caso de fallo sin coste adicional.

Pero, además “el renting de fotocopiadoras e impresoras tiene también ventajas fiscales. Al registrarse en la cuenta de pérdidas y ganancias, permite recuperar el IVA”.

Y a las anteriores, es decir, a las ventajas económicas, las fiscales y las técnicas se debe sumar una más, la financiera. Y es que con el renting también se mejora la liquidez de la empresa al repartirse los pagos a lo largo de la operación.

No cabe duda, las enormes ventajas que presenta este servicio han hecho del renting un firme candidato a tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here