Repsol pacta con los sindicatos subidas salariales con el IPC hasta 2024

0
51

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La mesa negociadora del X Acuerdo Marco de Repsol ha ratificado el preacuerdo alcanzado el pasado 29 de julio, que tiene vigencia entre los años 2020 y 2024 y que garantiza una subida del 75% del IPC en las tablas salariales, y el otro 25% en un pago no consolidable.

Todo ello con efectos del 1 de enero del año en que se produzca el alza de precios, según informó UGT FICA, que celebró que «con ello se consigue asegurar el poder adquisitivo en cada año» para los empleados.

El sindicato también valoró que se haya eliminado la revisión negativa de las tablas en el caso de que la suma de los IPC de los años de vigencia del X Acuerdo Marco fuera inferior a la suma de los incrementos pactados.

Además, en 2024 se tendrá que estudiar el resultado neto ajustado de Repsol en ese año y, en función del mismo, se podrían revisar las tablas salariales y con ello llegar a alcanzar el 100% de la suma del IPC general de los cinco años.

Otro aspecto de «gran importancia» para UGT FICA es la Garantía de Estabilidad del Empleo en el Grupo Repsol, así como la ultractividad de los convenios. También se ha conseguido un aumento del capital circulante de los préstamos, el incremento de las modalidades de Teletrabajo, incluyendo la Flexible y el teletrabajo en segunda residencia, se revisa la clasificación profesional de los Técnicos en función del sistema educativo y la posibilidad de Incluir nuevos productos de retribución flexible.

Adicionalmente, este acuerdo ha servido de referencia para el incremento anunciado por la Dirección de la Compañía de un 4% consolidable desde el 1 de enero de 2022 que, sumado a la paga del 2,5% anunciada con motivo de la movilización realizada en la Junta de Accionistas, «palía en cierta medida», los incrementos acumulados por el colectivo Fuera de Tablas en los últimos años, tal y como indicó UGT FICA.

«Desde UGT FICA celebramos la consecución de este acuerdo, fruto del apoyo recibido por la plantilla en las movilizaciones realizadas previamente, y reiteramos nuestra firme voluntad de seguir trabajando para afrontar los desafíos que están por llegar», concluyó.