Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rosauro Varo es nombrado vicepresidente de Movistar Plus+

– Verónica Pascual e Iván Bohórquez se incorporan como vocales del Consejo

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Telefónica ha anunciado la ampliación del Consejo de Administración de su filial Telefónica Audiovisual Digital (TAD), que agrupa los negocios de producción y gestión del área audiovisual (Movistar Plus+), donde ha incorporado a Rosauro Varo como vicepresidente y a Verónica Pascual e Iván Bohórquez como vocales.

Según informó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, la compañía busca incorporar al «mejor talento» para anticiparse a un sector «de enormes exigencias y que precisa de organizaciones de alto rendimiento para satisfacer las demandas de los clientes».

En esta línea, aseguró que los tres nuevos perfiles cuentan «con una contrastada trayectoria y experiencia», que se unen a los ya existentes para dotar a la compañía «de la más amplia visión y conocimiento para la mejor toma de decisiones en la nueva era digital».

De esta forma, el consejo de Movistar Plus+ queda encabezado por el presidente, Sergio Oslé Varona; los vicepresidentes, Daniel García-Pita Pemán y Rosauro Varo Rodríguez; y Cristina Burzako Samper, como consejera ejecutiva.

Además, como vocales figuran Antonio Alonso Ureba, Yolanda Barcina Angulo, Iván Bohórquez Domecq, Javier de Paz Mancho, José Javier Echenique Landiribar y Verónica Pascual Boé. Finamente, Nicolás Oriol Enciso ocupa el puesto de secretario.

Rosauro Varo, presidente de GAT Inversions, comenzó su carrera empresarial hace más de 25 años, llevando a cabo diferentes proyectos de emprendimiento. Desde 2004 desarrolla sus iniciativas empresariales a través de GAT, abarcando sectores como el turismo, el inmobiliario, las telecomunicaciones y el tecnológico, con el foco siempre puesto en el desarrollo de la innovación y la investigación.

En la actualidad es también consejero y vicepresidente del Grupo Prisa. En mayo de 2021 se incorporó al consejo de Acciona Energía y es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur). Además, es miembro del Consejo Asesor de Telefónica España.

Por su parte, Verónica Pascual es licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un máster en Administración de Empresas (MBA) en el College des Ingenieurs de Paris y Executive Master in Positive Leadership and Strategy en el IE Business School.

Actualmente, lidera ALBP Corp, preside la Fundación ASTI Tecnología y Talento y es consejera de la sociedad GAM. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de Telefónica desde 2019 y pertenece al Consejo Asesor de Telefónica Tech.

Finalmente, Iván Bohórquez es licenciado en Business Administration & Marketing por la CIS University, the College for International Studies. Tiene una trayectoria empresarial de más de 25 años y en 2013 fundó Smartener, compañía especializada en energías renovables. Esta entidad pone el foco en el desarrollo y explotación de parques eólicos y centrales hidroeléctricas y tiene una visión internacional, con proyectos en España, Perú, México y Uruguay.