Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ryanair exige a Bruselas que tome medidas para evitar el impacto de las huelgas de controladores en Francia

– Presenta más de un millón de firmas de sus pasajeros en favor de dicha petición

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, exigió este lunes a la Comisión Europea que tome medidas para evitar el impacto de las continuas huelgas de los controladores aéreos franceses en los sobrevuelos, que son las conexiones entre destinos europeos que atraviesan el espacio aéreo galo.

Así se expresó Wilson en una rueda de prensa en la que participó también el director de Operaciones de la aerolínea irlandesa, Neal McMahonn, y en la que anunció que más de un millón de pasajeros afectados por las 20 jornadas de huelga que acumulan los controladores franceses en lo que va de 2023 han firmado para apoyar esta petición.

A este respecto, Ryanair lamenta que, además de la cancelación de 300 vuelos por estos huelgas, el impacto más importante se produce por los desvíos que deben llevar a cabo gran número de vuelos que no tienen origen ni destino en Francia para evitar atravesar su espacio aéreo.

A este respecto, Wilson señaló que estos sobrevuelos deben soportar mayores costes de combustible, además del impacto que supone este mayor consumo para el medio ambiente y el estrés que genera en los pasajeros.

Para solucionar estos problemas, Ryanair propone que se obligue a Francia a que decrete servicios mínimos en las huelgas de controladores para proteger los sobrevuelos, en la línea de lo que se hace ya en países como España, Italia o Grecia.

Otra alternativa propuesta por la compañía con un mayor tráfico en Europa es que se permita controlar estos vuelos desde centros de control situados fuera de Francia, algo que según Ryanair permite ya la tecnología.

«La Unión Europea debe hacer algo», sostuvo Wilson, quien afirmó que se trata de «una situación terrible» y que resulta «incomprensible» para los pasajeros.