¿Sabes qué tipo de servicios de asesoría necesita tu negocio?

0
42

Poco o nada importa el sector al que se dedique un negocio, pues lo cierto es que, en mayor o menor medida, necesitará contar con servicios de asesoramiento de distinta índole. Pero, ¿qué es realmente una asesoría y qué tipo de servicios puede requerir un negocio de ellas?

“Un asesor, independientemente de su ámbito, es aquel profesional que brinda recomendaciones, sugerencias y consejos en aquel ámbito en el que se ha especializado, adelantándose a los acontecimientos y, por lo tanto, solventando los problemas antes de que hagan acto de presencia” comentan desde Actium Consulting, especialistas en asesoría integral con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas.

Lo cierto es que la mayor especialización de los profesionales ha motivado que cada vez existan más tipos de asesoría, sin embargo, las más comunes y clásicas son la financiera, la contable, la fiscal, la administrativa, la laboral y la jurídica. Y de su correcta elección dependerá en gran medida el éxito de un negocio, por lo que a continuación se detalla, a grandes rasgos, para que sirven:

  • La asesoría financiera es una de las más populares entre los empresarios, dejando en manos del asesor las cuentas, la optimización de los recursos y, en definitiva, todo aquello que tiene que ver con las finanzas del negocio.
  • Por su parte, la asesoría contable se ocupa, como su propio nombre indica, de todo aquello que tiene que ver con la contabilidad, es decir, las cuentas de resultados, los balances y un largo etcétera.
  • La asesoría laboral se ocupa de todo aquello que tiene que ver con los empleados (contrataciones, despidos, …), actuando en algunos casos como un departamento de recursos humanos.
  • Entre las más demandadas por parte de los empresarios se encuentra la asesoría administrativa, encargada de llevar todo el papeleo que acaba generándose en cualquier empresa que se precie.
  • Otra de las más demandadas por las empresas es la asesoría fiscal, que se encarga de que la empresa cumpla con sus obligaciones tributarias y no surjan problemas.
  • Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra la asesoría jurídica, que será la encargada de resolver los temas legales que puedan ir surgiendo por el camino.

No resulta sencillo tener que elegir entre todos los tipos de asesoría que existen en la actualidad, por eso, y para facilitar en la medida de lo posible las cosas a los empresarios algunos profesionales, como los de Actium Consulting, han decidido aunar especialistas de todos los ámbitos para ofrecer a sus clientes un servicio integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here