Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sacyr recibe el Premio Nacional de Innovación 2022

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, recogió este lunes de manos de los reyes Felipe y Letizia el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2022 en la categoría Gran Empresa otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Según la compañía, estos galardones reconocen el modelo de negocio de Sacyr, que está «asentado en la innovación como valor estratégico».

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, indicó que, para la compañía, «la innovación es un generador de ventajas competitivas» y «una herramienta que nos permite prepararnos para el futuro a través de nuevas formas de diseñar, construir y gestionar nuestras infraestructuras y servicios. La innovación ha formado parte de los valores de Sacyr desde su creación hace más de 35 años».

A la entrega de los Premios, celebrada en Avilés, asistieron también la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, entre otras autoridades.

Para Sacyr, con el Premio Nacional de Innovación, el Gobierno de España destaca cómo afronta la compañía los retos de la digitalización y la transición ecológica para encontrar nuevas oportunidades basadas en la innovación abierta y la colaboración público-privada.

En 2022 Sacyr desarrolló 45 proyectos innovadores a los que destinó un presupuesto superior a los 13 millones de euros. Cerca de 350 profesionales de Sacyr están implicados en iniciativas innovadoras.