Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sacyr venderá por separado su división de servicios ante las ofertas recibidas

– Desinvertirá el 100% en Valoiza Facilities y el 49% en Valoriza Servicios Medioambientales

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Sacyr anunció este jueves que una vez finalizado el análisis del plan de desinversiones anunciado el pasado mes de octubre y «tras las muestras de interés recibidas en relación con la división de servicios», realizará un proceso de venta por separado de Valoriza Facilities y Valoriza Servicios Medioambientales.

La constructora contempla la desinversión de hasta el 100% en el caso de Valoriza Facilities y del 49% para Valoriza Servicios Medioambientales, aunque se reserva la posibilidad de analizar ofertas por un porcentaje superior.

El pasado 5 de octubre de 2022, la compañía inició un proceso de exploración activa de un plan de desinversiones en sus divisiones de Servicios y Agua con el fin de incrementar su foco en el negocio concesional, recortar la deuda neta con recurso e impulsar el crecimiento del área de Agua, objetivos del Plan Estratégico 2021-2025.

Así, indicó que se produciría la desinversión del 49% de la división de Servicios y los fondos obtenidos se destinarán a reducir la deuda con recurso.

Si estos procesos pudieran concluir durante este año, la constructora espera adelantar dos años el cumplimiento del objetivo de reducir «drásticamente» la deuda con recurso, marcado para 2025 en el Plan Estratégico.

Valoriza, la filial de Sacyr Servicios que engloba las actividades de servicios urbanos, ‘facilites’ y social, cerró 2022 con una cartera que alcanzaba los 3.390 millones de euros, un 16% más que la registrada en diciembre de 2021.

Del total de esta cartera, 2.405 millones corresponden al negocio en España de Valoriza. El resto se reparte en el área de plantas de tratamiento de residuos de Sacyr Circular (660 millones), el negocio internacional (206 millones) y los nuevos negocios sostenibles de Sacyr Green (119 millones).