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Santander financió la internacionalización de empresas con 13.360 millones en la primera mitad de 2022, un 32% más que en 2021

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Santander informó este lunes de que ha elevado su financiación del negocio internacional de las empresas españolas hasta los 13.360 millones de euros en los primeros seis meses de 2022, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior.

El apoyo ha sido dirigido a 125.000 empresas entre las que se incluyen tanto aquellas que han desarrollado su actividad importadora o exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales en el extranjero, informó la entidad.

Además del apoyo financiero, Santander ha reforzado los flujos de cobros y pagos internacionales que realizan las empresas. La entidad ha desarrollado soluciones «que permiten realizar pagos instantáneos, bien entre cuentas de un grupo empresarial o bien a otros clientes o proveedores». En la actualidad, más del 90% de las empresas clientes emiten pagos al exterior a través de la banca online, y más del 75% los financian a su vez de forma digital.

Desde este año, las empresas clientes de Santander en España pueden emitir transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil, de cualquier entidad, desde su banca online. Esta innovación incluida en One Trade se ofrece «por primera vez» por un banco en Europa, y se lanzará en otros países europeos en los próximos meses.

De la misma forma, Santander ha lanzado nuevas capacidades digitales para las empresas, incorporando un servicio de seguimiento de sus mercancías internacionales, de manera que puedan «controlar sus exportaciones e importaciones y tengan la capacidad de verificar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real».

Asimismo, la gestión de la divisa es el tercer punto para el desarrollo del negocio internacional. Santander ha ampliado hasta 38 de la oferta de divisas para emisión de pagos, avales o apertura de cuentas.