Santander y la UNED ponen en marcha 2.000 becas de aprendizaje de español para refugiados ucranianos

0
7

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Banco Santander y la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han puesto en marcha el programa ‘Becas Santander Idiomas: español para ucranianos’ que impulsa 2.000 becas para ayudar a los ciudadanos ucranianos que están llegando a España en situación de refugiados a aprender el idioma para desenvolverse con mayor facilidad en el país.

Los plazos de inscripción se están abriendo paulatinamente y la solicitud puede tramitarse a través de la página web. Hasta el momento, entre los primeros inscritos, un 83% son mujeres y el 61% cuenta con estudios universitario. Los requisitos para poder acceder a ellas son ser mayor de 18 años y estar en situación de acogida en España.

Desde el inicio de la guerra, Santander participa de forma activa para ayudar en la crisis humanitaria y ya ha contribuido a recaudar 14 millones de euros en donaciones y ayudas. Además, ha abierto las puertas de su sede corporativa en Boadilla del Monte para el alojamiento de familias refugiadas con niños.

Por su parte, la UNED organizó una jornada por Ucrania donde se realizó una recogida solidaria en colaboración con la ONG Olvidados y una mesa redonda para analizar las posibles salidas hacia la paz y reclamar el inmediato fin del conflicto.

El presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, agradeció al rector de la universidad, Ricardo Mairol, el ejemplo y la rápida respuesta que dieron, poniendo a disposición sus aulas en todo el territorio nacional y adaptando su metodología de enseñanza para que esta formación tenga el mayor impacto posible en la población ucraniana.