Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto en busca de los mejores proyectos en ciberseguridad

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Banco Santander lanzó este martes junto a Oxentia Foundation el ‘Santander X Global Challenge | Cyberprotect the Future’, un reto global dirigido a startups y ‘scaleups’ de 11 países que aporten soluciones «innovadoras» para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad en materia de ciberseguridad.

Según la entidad, el reto seleccionará seis proyectos ganadores que recibirán 120.000 euros en premios. En concreto, 30.000 euros se darán a las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores ‘scaleups’ (30.000 euros para cada una).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de septiembre y el reto global estará disponible en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

El director global de Emprendimiento y Fintech Station de Santander Universidades, Diego Calascibetta, señaló que «la ciberseguridad y los desafíos a los que se enfrenta están creciendo exponencialmente. Como consecuencia, el mejor talento está poniendo a su disposición todas sus ideas para garantizar una mayor protección en línea a la sociedad. Con esta iniciativa, desde Santander X, queremos contribuir a esos mismos desafíos aportando herramientas, recursos y visibilidad para que esas ideas prosperen».

Por su parte, el Global Chief Information Security Officer (CISO) de Banco Santander, Hazel Diez Castaño, indicó que «el objetivo no es solo identificar a estas startups, sino también apoyarlas durante esta jornada, permitiéndoles llegar al impacto al que aspiran. Estas empresas a menudo pueden tener un enfoque más ágil para aplicar tecnologías y estar más dispuestas a experimentar con ideas innovadoras, lo que termina por apoyar en la creación de un ecosistema más seguro.»

Asimismo, el consejero delegado de Oxentia, Steve Cleverley, explicó que «ayudar a los emprendedores a afrontar retos globales, ofrecer soluciones innovadoras y promover la adopción de tecnologías nuevas y disruptivas es el núcleo de nuestro trabajo. En medio de un salto significativo en nuestras capacidades tecnológicas, mantener el mundo digital seguro y fiable es más importante que nunca. La Fundación Oxentia está encantada de trabajar en colaboración con Santander X para lanzar este nuevo reto global».