Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sareb y el Gobierno de Murcia cierran la venta de 15 viviendas por más de 880.000 euros

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Sareb y el Gobierno de Murcia informaron este lunes de que han formalizado la venta de un paquete de 15 viviendas y 13 plazas de garaje por más de 884.000 euros, para incrementar el parque público de viviendas en la comunidad autónoma.

Cinco de las viviendas están ubicadas en la ciudad de Murcia, cuatro se encuentran en el municipio de Abanilla y otras cuatro en Torre Pacheco. Todas ellas incluyen plaza de aparcamiento. La adquisición acordada se completa con otras dos viviendas en Caravaca.

Con este acuerdo de venta, Sareb avanza en su doble mandato, ya que destinará ese importe a repagar su deuda y al mismo tiempo ofrece sus activos a las administraciones públicas para que tengan una utilidad social que permita incrementar el parque público de vivienda en España.

Este es el tercer acuerdo anunciado por Sareb en lo que va de 2023 para vender inmuebles a las comunidades autónomas. La Xunta de Galicia ya formalizó la compra de 40 viviendas para destinarlas a alquiler social y la Generalitat Valenciana cerró un acuerdo para adquirir en torno a 500. En total, son unas 568 las viviendas comprometidas en operaciones valoradas en casi 54,4 millones de euros que se destinarán a repagar deuda.

Junto a estas operaciones, Sareb avanza en un modelo de gestión de las familias vulnerables que residen en sus viviendas con programas de acompañamiento socioeconómico para ayudar a esos hogares a superar las situaciones de exclusión en las que se encuentran.