Seguro contra Okupas consigue más de 2300 contrataciones en 6 meses

0
55

Seguro contra Okupas es una iniciativa capitaneada por Daniel Avilés y que comenzó a funcionar en septiembre de 2021. Desde la experiencia en el sector inmobiliario vieron que existía en el mercado una necesidad de cubrir el  fenómeno de la okupación por la creciente evolución de los últimos años y la indefensión de los propietarios al carecer de opciones para afrontar o asegurar sus viviendas o locales ante ello.

Desde entonces, llevan contratadas hasta 2329 Garantías de desokupación, una cifra que pone en relieve la preocupación real de la sociedad ante segundas residencias, inmuebles en venta o alquiler, apartamentos turísticos o inversiones inmobiliarias que queden desocupadas durante cierto tiempo. Pero también está pensado para empresas con una cartera de inmuebles esperando su venta.

«Actualmente colaboramos con unas 700 inmobiliarias y administradores de fincas que comercializan nuestras Garantías para sus clientes. Ofrecemos un plan de comisiones muy competitivo y una intranet propia» explica Daniel Avilés, director general de Seguro contra Okupas.

Seguro contra Okupas es la marca comercial de Garantía Española de la Propiedad S.L., la primera empresa nacional especializada en servicios jurídicos y desocupaciones que garantiza protección indefinida contra okupas y la recuperación del inmueble.

Aunque las cifras no son reales ya que están exclusivamente contabilizadas las denunciadas, en España se ocuparon más de 13.400 viviendas según los datos del Ministerio del Interior entre enero y septiembre de 2021, con un incremento de incidencia de hasta el 18% comparado con el año anterior. «Hay que pensar que el número de ocupaciones denunciadas no refleja la realidad (o la cantidad real) o similar. Ejemplos de ello son las ocupaciones en inmuebles pertenecientes a las entidades bancarias, propietarios que desconocían la presencia de ocupación en sus viviendas o quienes optaron por contratar algún tipo de servicio de desokupación  sin denuncia de por medio» explica el director general.

En caso de tener contratada la Garantía y padecer una okupación, tan solo hace falta avisarles para que se inicie el proceso de recuperación. Tal y como explica el director, la desocupación por vía judicial siempre se lleva a cabo, aun así, esta implica un proceso más tedioso que puede alargarse demasiado. Por ello, el éxito de la empresa se basa en recuperar la vivienda en el menor tiempo posible mediante la  intermediación en el proceso extrajudicial. De hecho, solamente el 2-3% de casos de okupaciones que gestionan se resuelven por vía judicial sin ningún coste para el propietario. Desde septiembre de 2021 han recuperado más de 100 inmuebles, convirtiéndo así en una Garantía anti okupas.