Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Siemens Gamesa suministrará 145 megavatios a OX2 para un parque en Finlandia

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Siemens Gamesa y el promotor OX2 anunciaron este jueves la firma de un nuevo contrato para el suministro de 145 megavatios para un proyecto en Finlandia, que contará con 22 aerogeneradores.

Según informó Siemens Gamesa, se trata del parque eólico Niinimäki, que estará ubicado en el municipio de Pieksämäki, en la región de Savonia, al sur de Finlandia.

Para este proyecto, los aerogeneradores se colocarán sobre torres muy altas, de 165 metros de altura, lo que permitirá aprovechar al máximo las condiciones de viento de la región. Una vez entre en funcionamiento, el parque suministrará energía limpia suficiente para abastecer a unos 100.000 hogares.

Este acuerdo con OX2 se ha sellado tan solo unas semanas después de la firma del proyecto sueco de Riberget de 70 MW, lo que demuestra el compromiso de ambas empresas con el impulso de las energías renovables en los países nórdicos. En total, Siemens Gamesa ha firmado contratos de suministro para OX2 por un total de más de 700 MW.

Una vez concluya la instalación del parque, prevista para finales de 2024, Siemens Gamesa también se encargará de los servicios de operación y mantenimiento durante 35 años.

Las 22 góndolas de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras y los componentes eléctricos se producirán en las distintas plantas de la compañía en España.