Software y programas con los que mejorar el rendimiento de tu empresa

0
22

El momento actual que están viviendo las empresas no es el que se esperaba cuando comenzó 2020, cuando parecía que el crecimiento, aunque no excesivamente rápido, era la tónica que permitiría crear empleo y mejorar progresivamente los resultados.

Sin embargo, 2021 se está convirtiendo en el año del rendimiento. A un mercado convulso, nada como buscar de verdad la optimización no solo de tiempos y recursos, sino también del trabajo. Con ERTES, una demanda que va cambiando y un entorno económico que exige cambios, es de vital importancia el uso de programas de gestión que descarguen de trabajo administrativo a los distintos departamentos para que puedan dar lo mejor de sí mismos en el tiempo que ahorran.

“La tecnología, la automatización y, dependiendo del sector, incluso la IA están siendo grandes aliados para las empresas. Son capaces de aligerar procesos que, en algunos casos, aún seguían haciéndose de forma manual. Un software profesional de gestión de nóminas va a permitir agilizar todos los pagos, ayudando a no retrasar los ingresos y a cumplir con los requisitos legales que, encima, están cambiando en los últimos meses” explican desde Recursos Humanos.

Ventajas de apostar por este tipo de inversión

Aunque para muchas pymes invertir les suena a un gasto al que ahora no pueden acceder, lo cierto es que es todo lo contrario. Hay motivos suficientes para saber que este paso puede acabar optimizando los procesos internos y permitiendo a los trabajadores aligerar la carga y centrarse en producir.

  • Evita retrasos y es monitorizable en cualquier momento: este tipo de software hace, de forma automática, lo que alguien a mano tardaría horas. La ventaja es que evita retrasarse con los pagos, facturas y también ingresos. Eso lleva además a que se pueda monitorizar en cualquier momento.
  • Legislación actualizada: mientras que una persona tendría que aplicar cada cambio de forma individual, los cambios legislativos que se están viviendo en términos de retenciones, por ejemplo, se hacen de forma automática dando el valor al programa. Esto, además, ahorrará multas. La regulación de IRPF es clave.
  • Los recursos humanos que se necesitan para agilizar este proceso mediante software son mínimos, lo que permite que los departamentos se puedan centrar en producir en vez de en gestionar. Un cambio de verbo que puede ser clave.
  • Conocimiento de los convenios de cada contrato, con sus derechos y deberes. Esto, que puede parecer algo innecesario, se convierte en vital a la hora de calcular las vacaciones, días libres, horas de trabajo, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here