Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sounds Market logra 358.000€ de inversión en 2022 e inicia su expansión internacional

La segunda mano es un modelo de consumo circular en auge mucho más sostenible para el medio ambiente que la compra de productos nuevos.  

En el caso de los  instrumentos musicales y equipos DJ usados, al ser objetos caros y delicados, requieren para su venta de una  solución profesional, especializada y que genere confianza a compradores y vendedores. Bajo  estas premisas, tres jóvenes de Barcelona aficionados a la música (Guillem, Jordi y Pau) lanzaron al mercado, en 2018, una app de marketplace especializada en segunda mano para músicos.  

Cuatro años y muchas pivotaciones después, tanto en lo referente al producto (Sounds Market  ya no es una app, sino una página web) como al modelo de negocio, la startup ha logrado  levantar este año una inversión total de 358.177€, gracias a las aportaciones de nuevos Business  Angels (cuyas primeras notas convertibles se llevaron a cabo en 2021), a un equity crowdfunding hecho a través de Startupxplore y a la re-inversión de socios que llevaban tiempo en la  sociedad y que, tras ver la progresión de ésta en los últimos meses, han decidido incrementar su participación e invertir de nuevo.  

A día de hoy la empresa cuenta con más de 62.000 usuarios registrados en España, que valoran  su página web con 4,9/5 estrellas en Trustpilot

Los usuarios de Sounds Market pueden comprar  y vender instrumentos musicales de forma segura a través de la propia web, que gestiona la  logística, da indicaciones y supervisa de forma online el correcto embalaje de éstos. Además, desde  hace unos meses, también pueden comprar los productos de segunda mano que Sounds Market  vende con un año de garantía, tras previamente haberlos revisado.  

La fórmula del éxito de Sounds Market, que ha llevado a la empresa a facturar en  2022 más de diez veces más que en 2021, se basa en ser una plataforma de segunda mano global  para este nicho, que combina tanto la parte de marketplace seguro entre particulares como la  de recommerce con productos revisados y en garantía.  

Los fondos levantados este año y la tracción lograda en España han impulsado a Sounds Market  a iniciar su expansión internacional en Europa, donde ya están cerrando operaciones en países  como Alemania y Francia. Durante 2023 se hará una apuesta fuerte para crecer en países de la  Unión Europea con el objetivo de terminar consolidándose como la plataforma líder en segunda  mano para músicos y DJ en Europa.