Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Telefónica se alía con la ‘teleco’ saudí STC para colaborar en Oriente Medio y África

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Telefónica ha suscrito un acuerdo estratégico de colaboración con el operador de telecomunicaciones saudí STC Group para el desarrollo de negocios conjuntos en Oriente Medio y norte de África.

Con la firma de este acuerdo, STC Group se convierte en miembro del ‘Partners Program’ de Telefónica, una iniciativa de alianzas con otras operadores que lanzó la compañía española en 2011 y que cubre más de 65 mercados en Europa, América Latina, Oriente Medio y África.

Según informa Telefónica en un comunicado, en este caso trabajará con STC Group y sus empresas operativas y filiales en Oriente Medio con el fin de explorar potenciales oportunidades de negocio conjuntas en áreas como B2B & B2C, Servicios Digitales (incluyendo ciberseguridad, cloud, IoT y Big Data), Tecnología, Innovación, Compras y otras áreas estratégicas para impulsar el crecimiento y capturar sinergias.

El director general de Nuevos Mercados de STC, Mazyed AlMazyed, ha asegurado que «estamos encantados de firmar este acuerdo de colaboración con el Grupo Telefónica, que beneficiará a nuestras operaciones en Arabia Saudí, Bahrein y Kuwait, así como a todos nuestros afiliados locales que operan en muchas áreas y entornos tecnológicos».

«Todos los miembros y socios trabajaremos estrechamente con Telefónica para construir una sólida plataforma de colaboración que cubra todos los asuntos estratégicos que mejoren nuestro posicionamiento y liderazgo dentro de nuestros respectivos países», añade el ejecutivo de STC.

El director de Estrategia y Desarrollo de Telefónica, Mark Evans, afirma que STC «es una empresa totalmente alineada con nuestro objetivo de acelerar la transformación digital de nuestros clientes y con la necesidad de aprovechar la escala para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas y servicios digitales del mercado. Estamos seguros de que este acuerdo aportará importantes beneficios a ambos grupos».