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Telefónica Tech digitalizará las granjas acuícolas de Stolt Sea Farm con IA

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech, a través de su empresa Geprom y de su línea de negocio de Big Data e IA, digitalizará con Inteligencia Artificial en un plazo de cinco años las 14 granjas acuícolas que Stolt Sea Farm tiene repartidas en España, Portugal, Francia, Islandia y Noruega.

Según indicó este jueves la tecnológica, el plan contempla el desarrollo de una herramienta digital pionera que permitirá a Stolt Sea Farm optimizar su negocio al otorgarle la capacidad de predecir la oferta y la demanda de sus pescados.

La herramienta integrará diversas plataformas de digitalización industrial (SGA para la gestión de almacenes, MES para la digitalización de la producción y APS para la planificación de la producción y la demanda) con los datos recopilados en las plantas y analizados con Big Data e Inteligencia Artificial.

Los algoritmos de ‘machine learning’ proporcionarán patrones a Stolt Sea Farm para mejorar su planificación, ya que la analítica avanzada le ofrecerá una estimación de los pedidos que le harán los clientes y podrá gestionar de forma más eficiente los pescados que debe sacrificar.

Asimismo, podrá también optimizar sus procesos para cuantificar con mayor precisión el número de alevines de rodaballo y lenguados que debe introducir en las granjas para asegurar que alcanzan a tiempo el tamaño adecuado.

El consejero delegado de Geprom, Darío Cesena, señaló que están «muy orgullosos de haber desarrollado un plan pionero de analítica para Stolt Sea Farm que contribuirá a optimizar sus márgenes de negocio. La aplicación de tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial permiten al sector industrial basarse en los datos analizados para tomar mejores decisiones dirigidas a transformar sus modelos de negocio y hacerlos más eficientes y competitivos».

Por su parte, el responsable de operaciones en alimentación de Stolt Sea Farm, Jorge Juan Alfonso, indicó que «la digitalización tanto de la planificación de la demanda como de nuestros procesos productivos, ambos de forma integrada, contribuirá a un mejor servicio a nuestros clientes y a una mejor gestión interna de los procesos operativos».