Telefónica Tech lanza un servicio de protección avanzada de emails de empresa

0
18

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, ha lanzado en colaboración con la empresa de ciberseguridad Proofpoint un servicio de protección contra ataques a correos electrónicos corporativos.

Se llama Clean Email Enterprise y es un servicio basado en la nube que integra numerosas soluciones de seguridad gestionada. Dota a las empresas, independientemente de su tamaño, de una protección avanzada e inigualable contra el creciente número de amenazas originadas en el correo electrónico, según informa Telefónica en un comunicado.

Actualmente, en todo el mundo se envían y reciben más de 300.000 millones de emails al día y más del 90% de los ataques dirigidos comienzan precisamente en el correo electrónico.

El servicio Clean Email Enterprise aprovecha las funcionalidades de ‘Proofpoint Email Protection’, una pasarela de correo electrónico que puede ser desplegada como un servicio en la nube o en las instalaciones y atrapa tanto las amenazas conocidas como otras más desconocidas y que muchos otros pasan por alto.

Gracias a su tecnología de ‘machine learning’, ‘Proofpoint Email Protection’ clasifica con precisión los correos electrónicos y puede detectar y bloquear amenazas que no implican una carga útil maliciosa, como el correo electrónico impostor o también conocido como correo electrónico comercial comprometido (Business Email Compromise, BEC).

Asimismo, Clean Email Enterpise utiliza ‘Proofpoint Targeted Attack Protection’ (TAP) para detectar, analizar y bloquear las amenazas avanzadas antes de que lleguen a la bandeja de entrada, incluido el ransomware y otras amenazas ocultas en archivos adjuntos y URL maliciosos. TAP también detecta las amenazas y los riesgos en las aplicaciones en la nube, conectando los ataques por correo electrónico relacionados con el robo de credenciales u otros ataques.

«Los ciberdelincuentes han cambiado su forma de actuación y ahora centran sus ataques más en las personas que en las infraestructuras: más del 99% de los ciberataques son activados por humanos, siendo el correo electrónico una de las herramientas predilectas para ello. Incluir el servicio ‘Clean Email Enterprise’ de Proofpoint en nuestra cartera de servicios gestionados contribuirá a seguir posicionando a Telefónica Tech como el mejor partner para la transformación digital segura de las empresas al ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado y una protección de primer nivel inigualable», afirma el director de productos y servicios de Ciberseguridad en Telefónica Tech. Alberto Sempere.