Pulsa «Intro» para saltar al contenido

True Global Ventures invierte más de 24 millones de dólares en Ledger

True Global Ventures (TGV) invierte más de USD 24 millones en Ledger, la plataforma mundial líder de activos digitales y Web3. Esta financiación permitirá a Ledger ampliar su alcance a nivel mundial y acelerar su impulso para convertirse en una marca de tecnología de consumo realmente atractiva.

Esta ronda de ampliación de la Serie C mantiene la misma valoración de €1.300 millones. Esta valoración refleja la confianza que los inversores tienen depositada en Ledger a pesar de los contratiempos macroeconómicos y específicos del sector. Cuenta con el respaldo de varios inversores previos y otros nuevos, incluido TGV, 10T y Molten Ventures (antiguamente Draper Esprit), que son miembros y observadores del consejo de supervisión. FirstMark Capital, que ya participó en rondas anteriores, también es un observador del consejo de supervisión.

En la actualidad, Ledger protege más del 20% de las criptomonedas y más del 30% de los NFT de todo el mundo. En diciembre, la empresa presentó su último dispositivo, Ledger Stax, con un diseño exclusivo creado por el asesor de Ledger, Tony Fadell, creador del iPod y del iPhone y cofundador de Nest.TGV presentó las cinco megatendencias de la Web3 para 2023, que fueron muy bien recibidas por la comunidad mundial de inversores. Dentro de una de las megatendencias, TGV cree que los tres vencedores de la descentralización para 2023 son: Autocustodia, Bitcoin y DeFi. 

Las empresas de «finanzas tradicionales» (TradFi), como los custodios institucionales y los asesores de inversión, etc., están aumentando sus esfuerzos para trabajar de forma más estrecha con Ledger, que ofrece las mejores soluciones de seguridad empresarial, incluida la única capa de gobernanza segura para la autocustodia empresarial. Entre ellas se incluye Komainu, una solución de custodia híbrida creada como empresa conjunta entre Nomura y Ledger. Asimismo, Coinhouse, una de las principales bolsas reguladas de Francia y empresa de cartera de TGV, ofrece Ledger Enterprise como una solución de custodia para sus clientes.

Dušan Stojanović, socio fundador de True Global Ventures, comenta“¿Por qué creemos que Ledger desempeñará un papel fundamental en el futuro inmediato, tanto en el ámbito de la auto custodia minorista como en el plano empresarial-institucional con soluciones como Komainu, la empresa conjunta de Nomura y Ledger?

Hay tres razones. En primer lugar, durante los últimos 9 meses, hemos sido testigos de grandes catástrofes con Terra-LUNA y FTX. En ambos casos, se produjo una huida para proteger los activos digitales de forma segura. En segundo lugar, ahora que tres bancos estadounidenses y uno europeo han cerrado y los han salvado los reguladores o la competencia, se ha producido una «huida al Bitcoin», que ha atraído a nuevos flujos en los que los usuarios necesitan una solución segura, cuando aumentan su exposición a Bitcoin. En tercer lugar, se trata de la cuarta empresa en la que hemos invertido que es o se ha convertido en un líder del mercado mundial, por lo que creemos que se beneficiará de un mercado bajista en términos generales.”

“2022 fue un año excepcional para Ledger, que culminó con el lanzamiento de Ledger Stax en Ledger Op3n en París. Me complace anunciar que empezamos 2023 justo donde lo dejamos: apostando por nuestra misión de llevar la autocustodia a todo el mundo”, dijo Pascal Gauthier, presidente y director ejecutivo de Ledger. “Estamos orgullosos de que TGV se una a nosotros en este viaje. Dušan y el equipo de TGV son conscientes de la rápida evolución del valor digital y del hardware que está por llegar. Se unen a una sólida lista de inversores que creen que Ledger es el modelo de referencia.”

Entre la oferta de productos de Ledger se incluye Ledger Nano X (galardonada con la Selección de los editores a la mejor cartera de criptomonedas) y Ledger Nano S Plus, las carteras de hardware más vendidas; Ledger Live, la aplicación segura de activos digitales; y Ledger Enterprise Solutions, la mejor solución de seguridad de activos digitales para empresas.

Ledger ha ido superando los resultados del mercado a medida que las personas van huyendo de las criptomonedas centralizadas y las soluciones bancarias para la custodia y, recientemente, ha superado los 6 millones de dispositivos vendidos, con más de 1,5 millones de usuarios mensuales en Ledger Live. La empresa ha conseguido formar parte de tendencias dominantes de moda a través de asociaciones con las marcas como Fendi y Hublot; también Ledger se ha preocupado de consolidar su papel como líder en Web3 mediante asociaciones con marcas como VeeFriends y RTFKT de Nike. Ledger se ha convertido en representante físico del valor digital y de los artículos de colecciones digitales en la cultura y el arte.

Ledger también se ha asociado con la empresa de cartera de TGV, The Sandbox, la plataforma líder en Open Metaverse. La experiencia educativa School of Block en el LedgerVerse se lanzó con más de 300.000 usuarios exclusivos y 4,5 millones de misiones completadas durante la tercera temporada Alpha en septiembre de 2022; que se centra en educar a los usuarios a proteger sus activos digitales, al mismo tiempo que hace que el proceso resulte divertido. La iniciativa gozó de gran popularidad y también volvieron a lanzarla con un estilo francés para celebrar las semanas francesas hasta el 6 de abril de 2023. Esta asociación se ha profundizado y ahora The Sandbox ofrece soluciones de pila de seguridad y gestión de tesorería, a la vez que cuenta con una integración de seguridad fluida para sus socios, impulsada por Ledger Enterprise para salvaguardar los activos digitales de las empresas. Esto hace que sea más fácil y sencillo para las marcas asegurar sus LAND (terrenos digitales), a la vez que protegen carteras que contienen colecciones de NFT de The Sandbox.

Esta última ronda de recaudación de fondos permitirá que Ledger cumpla con sus ambiciosos planes de expansión, que incluyen Ledger Stax y futuras innovaciones de hardware. Entre las principales innovaciones se encuentran proceso de integración y experiencia de usuario sencilla en el mundo de las Bitcoin y las aplicaciones conectadas a carteras digitales. Ledger está construyendo y proporcionando servicios sin precedentes a sus usuarios, incluidos la compra, el intercambio y la exploración del mundo de las NFT. 

Ledger anunció recientemente que la demanda de Ledger Stax ya había superado la oferta, convirtiéndose en el lanzamiento de producto con más éxito de la historia de la empresa. Durante el verano de 2023, habrá más existencias disponibles para pedidos anticipados. 

Ledger Stax también se podrá adquirir a través de socios minoristas, incluido Best Buy en Norteamérica, junto a Ledger Nano X y Nano S Plus. Ahora mismo, cualquier persona puede conseguir la mejor seguridad de activos digitales del mundo por USD 80 con un Nano S Plus, con recogida en una hora en Best Buy.

Además, Ledger también anunció recientemente el lanzamiento de Ledger Extension, una extensión de navegador segura que hace que el uso de los dispositivos Ledger sea más fácil que nunca con aplicaciones conectadas a la cartera (Web3).

Dan Tapiero, miembro del consejo de administración y fundador, director de informática y socio administrador de 10T Holdings y 1RoundTable Partners, declaró: “10T Holdings se complace de nuevo en apoyar a Ledger en sus planes de expansión y crecimiento. A pesar de lo difícil que fue 2022 para la mayoría de las empresas en el ecosistema de activos digitales, Ledger destacó como una de las mejores empresas. Con la llegada de Stax en el segundo trimestre, esperamos que 2023 bata todos los récords de la empresa”.

Ledger contó con el apoyo de Goldman Sachs Bank Europe SE, que actuó como agente de colocación único en la transacción y de Jones Day como asesores jurídicos.