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Turespaña busca turistas en otros países para compensar la pérdida de rusos en Tarragona

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Turespaña, la Agència catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya y representantes del sector turístico, provinciales y municipales de Costa Daurada actuarán coordinados para impulsar el plan que ha presentado este organismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para mitigar la caída del turismo ruso en la zona, mediante la atracción de turistas en otros países.

Cataluña es una de las comunidades autónomas que sufrirá un mayor impacto por la pérdida de visitantes rusos y, especialmente, el destino Costa Daurada, donde el 18% de las pernoctaciones hoteleras en 2019 fueron de residentes rusos.

El Plan para mitigar el impacto de la caída del turismo ruso en esta temporada de verano de 2022 se solapa con la recuperación del turismo tras los peores efectos de la pandemia y buscará aumentar la cuota de mercado en países donde el litoral tarraconense ya es un destino conocido.

Las acciones diseñadas se dirigirán a segmentos de consumidores que aprecian un producto vacacional consolidado con una buena relación calidad-precio y a mercados desde donde existen conexiones aéreas directas con el aeropuerto de Reus o Barcelona.

Tras el análisis de distintos factores como las pernoctaciones o canales de comercialización, han sido seis los mercados seleccionados: Francia y Reino Unido (con cuota de pernoctaciones en 2019, del 17% y 30%, respectivamente), Alemania (3,7%), Irlanda (7,5%), junto con Bélgica y Países Bajos, que han experimentado un aumento significativo en los últimos años (3,9% y 3,5%).

Dentro de estos mercados, los destinatarios principales de este Plan serán turistas vacacionales, especialmente el segmento familiar, que muestran unos índices de afinidad muy altos con el destino de Costa Daurada.

En el Plan destacan las dos campañas de publicidad digital que se pondrán en marcha entre el 1 de abril y el 10 de junio, en el metabuscador TripAdvisor y en la OTA Expedia, con el objetivo de captar viajeros y posicionar a los destinos más afectados y con especial énfasis en Costa Daurada, en los mercados emisores seleccionados.

Las campañas de publicidad cuentan con una inversión equivalente a 300.000 euros cofinanciadas entre Turespaña, Turismo de Cataluña y la aportación de las dos plataformas digitales.