Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Turespaña gasta 1,5 millones de euros en la campaña ‘You deserve Spain’

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha destinado este año 1,5 millones de euros a la campaña de Turespaña ‘You deserve Spain’, dirigida a atraer turistas internacionales durante la temporada de otoño-invierno.

El Ejecutivo ha dado la cifra destinada a esta campaña en una respuesta escrita a una pregunta de Vox en el Congreso, a la que ha tenido acceso Servimedia.

Turespaña puso en marcha por primera vez esta campaña el año pasado, y éste la ha vuelto a lanzar, para alargar la temporada vacacional después del verano.

‘You deserve Spain’ (‘Te mereces España’) es una campaña de publicidad centrada en los principales países emisores de turistas para España y difundida en medios digitales de gran alcance.

El público preferente al que van dirigidos los anuncios es jóvenes, tercera edad y parejas.

La campaña consta de diferentes piezas con varios formatos de vídeo corto específicamente pensados para su amplificación en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y en YouTube.

BRITÁNICOS

El número de turistas que visitaron España en los nueve primeros meses de este 2022 alcanzó los 55,9 millones, tras crecer un 183,5% respecto al mismo periodo de 2021 (19,7 millones).

Entre enero y septiembre, entraron en España 12 millones de británicos (aumento anual del 414,6%), 7,9 millones de franceses (96,1% más) y 7,7 millones de alemanes (127,5% más).

En el acumulado de los nueve primeros meses de 2022, las comunidades que más turistas recibieron fueron Islas Baleares (con 11,6 millones y un aumento del 128,8% respecto al mismo período de 2021), Cataluña (con 11,5 millones y un incremento del 208,2%) y Canarias (con 8,7 millones, un 272,1% más).