Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un encuentro de innovación de Sacyr visibiliza 12 proyectos sobre sostenibilidad procedentes de 10 países diferentes

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Sacyr ha celebrado su evento anual de innovación abierta, en el que 12 ‘agentes innovadores’ procedentes de 10 países expusieron las claves de proyectos relacionados con diferentes materias sobre sostenibilidad.

Este encuentro, en formato híbrido, contó con la participación de 12 ‘agentes innovadores’ procedentes de 10 países: España, Dinamarca, Holanda, India, Israel, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Australia y Turquía.

Dichos agentes respondieron al llamamiento hecho por Sacyr en el mes de mayo para buscar soluciones para cuatro retos de negocio ( energías renovables, construcción, materiales y movilidad). Los 12 proyectos expuestos son los elegidos de los más de 270 que recibió la compañía en su llamamiento.

Las mejores propuestas recibidas se plasmarán en líneas de colaboración que se desarrollarán entre los ‘agentes innovadores’ y Sacyr. Del mismo modo, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 12ª edición de los ‘Premios Sacyr a la Innovación’, algunas de las iniciativas presentadas por la comunidad innovadora en el programa ‘Sacyr iChallenges’.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, fue el encargado de la apertura del acto, donde destacó que para la empresa «la innovación es compartir y trabajar en equipo».

«El mejor talento de Sacyr con el mejor talento de fuera. Por eso, creemos que la colaboración con el ecosistema innovador es nuestra mejor apuesta», señaló Manrique.