Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un Sistema Erp consigue sacar jugo al almacén

Pese a lo que muchos puedan creer, e independientemente del tamaño, tipo y sector al que se dedique una empresa, un sistema Erp ayudará a conseguir una mayor eficiencia en la gestión de la empresa, ya que, estos sistemas integran los datos y automatizan los procesos de negocio de la empresa en una única plataforma digital. De tal forma que, en cualquier momento y lugar, se pueda tener acceso a las finanzas, la contabilidad, los recursos humanos, las compras, el stock y un sinfín de datos más.

Por ejemplo, si lo que se desea es sacarle el máximo jugo posible al almacén, un sistema de gestión de almacenes, además de hacer que la cadena de suministro sea más eficiente y fluida, mejorará la competitividad y rentabilidad de la empresa.

Pero, ¿qué permite hacer un software de gestión de almacenes y cuáles son las mejoras que obtendrá una empresa al utilizarlo?

Pues, entre otras cosas, permite optimizar los flujos de negocio, así como incrementar la fiabilidad y control de las entregas a la par que se optimizan los costes de transporte. Asimismo, el uso de un software de gestión de almacenes permite reducir los costes administrativos y el tiempo invertido en la búsqueda de información. Y, todo lo anterior en su conjunto se traducirá en una mejora de la satisfacción del cliente, que no es sino el fin último de todo empresario que se precie.

Por lo tanto, la mejora irá orientada a la rotación de los artículos, la agrupación de las compras y el control del stock en tiempo real. Todo ello hará que mejore el servicio que se presta, ya que permitirá que el registro de pedidos sea más rápido, que se conozcan las preferencias de cada uno de los clientes, el análisis de los consumos, seguir la trazabilidad de productos o emitir facturas de forma rápida y sencilla según las condiciones pactadas con cada cliente.

En cualquier caso, las ventajas de usar un sistema de gestión de almacenes no terminan aquí, ya que, además, permitirá que se lancen promociones especiales, que se comunique a los clientes el estado de sus pedidos, que se ahorre en el transporte, así como olvidarse para siempre del papel y pasarse al formato digital, algo que el planeta agradecerá enormemente.

No obstante, en el caso de las pymes puede que el software Erp más adecuado sea aquel que se adapte a sus verdaderas necesidades y al que se pueda tener acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar, es decir, un programa erp  en la nube que permita una automatización integral o departamental de los procesos de negocio de la empresa. Siendo la principal ventaja del Ekon Cloud Erp que, al ser un producto global, implantado en empresas de todo el mundo y adaptado a las distintas legislaciones, facilita enormemente el proceso de internalización de cualquier pyme.

Por otro lado, y a fin de facilitar la gestión de los recursos humanos en cualquier empresa, el sistema Erp por el que se deberá optar será un programa de nóminas, ya que permite gestionar la vida laboral de los empleados, además de ahorrar tiempo al pagar sus sueldos.

Como se ha podido ver, existen infinidad de sistemas Erp, encontrar el más adecuado a las necesidades de cada empresa será sencillo si se acude a los profesionales adecuados.