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Una buena reputación, un contenido relevante y una consistente higiene de listas son la base para email marketing

Las buenas intenciones pertenecen al cambio de año como los fuegos artificiales y «Dinner for One», pero en su mayoría siguen siendo lo que son, intenciones y nunca se implementan de manera consistente. La Certified Senders Alliance, CSA, ha resumido 10 buenas resoluciones para 2020 que definitivamente debe cumplir, al menos si desea continuar con las campañas de marketing por correo electrónico exitosas en el próximo año y mantener una relación de confianza con los clientes existentes y futuros.

  1. Un valor importante: direcciones de alta calidad

Incluya solo direcciones de personas en su lista de correo que haya generado legalmente, que sepa que desea tener su información y cuyo consentimiento pueda probar en cualquier momento. Esto no solo le brinda seguridad legal, sino que también protege su reputación y establece confianza con sus clientes. Un distribuidor pequeño con direcciones de alta calidad es mejor que un distribuidor grande con direcciones de fuentes al menos cuestionables. Asegúrese de utilizar el procedimiento de doble suscripción. En caso de duda, debe poder proporcionar evidencia clara en todo momento de que tiene el formulario de consentimiento de cada persona a la que ha enviado un correo electrónico. Y con el doble opt-in (DOI) está en el lado seguro.

  1. Hable claro

Sea honesto, incluso cuando se trata de atraer nuevos suscriptores a su boletín. Diga lo que quiera con palabras claras y comprensibles, no «oculte» su solicitud de consentimiento publicitario. El destinatario lo nota a más tardar cuando recibe un boletín informativo que no solicitó conscientemente y luego se da de baja, o peor, lo marca como correo no deseado en su buzón.

  1. Cuidado con la trampa

No caiga en la trampa. Si envía un correo electrónico a una trampa de spam, su reputación como remitente acreditado se ve afectada y rápidamente termina en una lista negra. Manténgase limpio y mantenga sus listas de direcciones actualizadas y concientemente cuidadas. Elimine las direcciones inactivas de sus listas de inmediato y no las envíe a direcciones antiguas que no haya utilizado en años.

  1. Higiene

Si su proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) ofrece la opción, use un bucle de retroalimentación. Luego recibirá comentarios de su proveedor sobre los destinatarios que clasifican su correo como spam o basura. Esto también le ayuda con la higiene de la lista, por supuesto solo si elimina las direcciones correspondientes de su lista de inmediato.

  1. Cuidado con las competiciones

Si participa en una competencia como copatrocinador para generar direcciones: asegúrese de que el número de patrocinadores sea pequeño (máx. 8) y de que pueda acceder a la declaración de consentimiento del destinatario en cualquier momento.

  1. Mantenga su palabra

Respete los acuerdos: si tiene consentimiento para recibir un boletín informativo sobre moda, no envíe anuncios de automóviles. Si ya existe una relación de cliente con el destinatario de un determinado producto, asegúrese de enviarle información sobre el mismo producto o uno similar. En otros casos, solo envíe anuncios de productos o servicios que se mencionan en la declaración de consentimiento. Evite los nombres de industria imprecisos en la declaración, como «finanzas y seguros» o «pedido por correo».

  1. Ley es ley

Cumplir con el Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR). Siempre. No solo porque ahora enfrenta multas severas por incumplimiento, sino también porque una violación de la ley pone en peligro su buena reputación y la confianza de sus clientes. Si cumple con los criterios de la Alianza de remitentes certificados (CSA) y obtiene la certificación allí, está en gran medida en el lado seguro, también con respecto al GDPR.

  1. Cuidado con el phishing

Protéjase a sí mismo y a su marca del mal uso por phishing. Confíe en los estándares SPF, DKIM y DMARC cuando envíe sus correos electrónicos. Con la ayuda de DMARC, Sender Policy Framework (SPF) y Domain Keys Identified Mail (DKIM), tiene la posibilidad de hacer que sus correos electrónicos sean claramente reconocibles para un proveedor de buzones y, al mismo tiempo, determinar cómo debe manejar los correos electrónicos que se supone que llegaron de usted. Como resultado, los correos electrónicos de phishing se pueden identificar y filtrar de manera confiable antes de que lleguen al destinatario y causen posibles daños a su cliente.

  1. El contenido cuenta

Si conoce las expectativas de sus clientes y les proporciona exactamente el contenido que desean leer, ya ha dado un gran paso. ¿En qué punto del recorrido del cliente es el destinatario de mi boletín, cómo debo abordarlo, qué información es relevante e interesante? La relevancia crea interés, retiene a los clientes existentes y genera nuevos clientes.

Si se atiene a las resoluciones antes mencionadas, no hay (casi) nada que se interponga en el camino del éxito del marketing por correo electrónico. Todavía hay una décima buena resolución:

  1. Por último, pero no menos importante: el CSA Email Summit 2020

Visite la cumbre CSA Email Summit 2020 del 22 al 24 de abril en Colonia. Durante tres días, expertos en marketing, frikis informáticos y ejecutivos de más de 15 países discutirán nuevos desarrollos relacionados con la industria del correo electrónico. Aquí puede descubrir de primera mano qué constituye un buen correo electrónico, cómo puede protegerse y proteger a la marca del mal uso y mantener la confianza de sus destinatarios. Para más información sobre la cumbre: https://summit.certified-senders.org/