Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Unicaja nombra a Miguel González Moreno como consejero dominical en el lugar de Juan Fraile Cantón

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El consejo de administración de Unicaja Banco, a propuesta de su Fundación, acordó este viernes designar por cooptación a Miguel González Moreno como consejero dominical en sustitución de Juan Fraile Cantón, quien ha presentado su renuncia.

Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la renuncia de Juan Fraile surtirá efecto en el momento en que se obtengan las autorizaciones regulatorias y se produzca la aceptación del candidato designado a propuesta de la Fundación Bancaria Unicaja para sustituirle.

Por su parte, el nombramiento está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El pasado mes de diciembre, la Fundación Bancaria Unicaja inició el proceso de renovación de sus consejeros en el banco y acordó precisamente nombrar como dominical en Unicaja a Miguel González Moreno, así como a Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano.

Este movimiento se produce después de que el Patronato de la Fundación se reuniera ayer, jueves, y Braulio Medel, quien fuera presidente de la Fundación, presentara formalmente su renuncia a los cargos que aún mantenía en algunas fundaciones ligadas al grupo.

Además, la semana pasada renunció como consejera independiente del banco María Garaña alegando «razones de disponibilidad de tiempo y exigencia de dedicación adicional creciente».