UPTA alerta de las consecuencias del paro de transportistas y pide a la patronal dejar de actuar «de forma trapichera»

0
55

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, alertó este jueves de las consecuencias que puede provocar el paro convocado desde el pasado lunes por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera y pidió que se deje de actuar «de forma trapichera».

«Sean ustedes responsables. Dejen de actuar de una forma absolutamente trapichera y terminen de arreglar sus problemas, que son sus problemas y que no tenemos que pagar el resto de los autónomos, pequeñas empresas y los ciudadanos en general», aseguró el presidente de UPTA.

Según Abad, el «paro patronal del sector del transporte es un conflicto empresarial entre las empresas cargadoras y empresas y autónomos que realizan el transporte final».

En este sentido, destacó que todavía se está viviendo una crisis económica «brutal» por culpa de la pandemia, al tiempo que se empiezan a sufrir las «primeras consecuencias» de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Y, en este contexto, el presidente de UPTA denunció que se están «pagando las consecuencias de una auténtica irresponsabilidad», en referencia al paro de transportistas. A su juicio, la patronal «tiene que ser responsable» en el escenario actual y debe «arreglar» la situación de las empresas cargadoras con los transportistas finales.

«No podemos paralizar la economía de un país por un desacuerdo entre empresarios del sector del transporte», añadió Abad, quien dijo que no reclaman desde UPTA medidas, sino que «se hagan responsables de lo que puede pasarnos a los autónomos».

Según avisó Abad, ellos sí les harán «responsables» si se produce un «desabastecimiento» de materias primas y bienes de consumo.