UPTA considera un «batacazo» los datos sobre la afiliación de autónomos a la Seguridad Social

0
23

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideró este martes que los datos de afiliación de autónomos a la Seguridad Social son un «batacazo».

La afiliación de autónomos a la Seguridad Social cayó durante el mes de julio en una media de 10.422 personas respecto a junio, y el comercio se situó en segundo lugar tras educación como actividad que perdió más afiliados respecto a junio. El presidente de UPTA, Eduardo Abad, manifestó que «las políticas ineficaces de cara al pequeño comercio ponen en entredicho la fragilidad del comercio tradicional». Abad criticó que, «lejos de fortalecer la competitividad y de afianzar el comercio, parece que las administraciones solo se centran en proyectos de digitalización de pymes y empresas».

UPTA denunció que hace tiempo que está intentando que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que dirige Reyes Maroto, «ponga en marcha un plan especial de recuperación del pequeño comercio, lamentablemente estas iniciativas aún no se han puesto en marcha y la senda destructiva del sector continúa su camino».

Además subrayó que las comunidades autónomas «tampoco están por la labor de transformar los pequeños establecimientos comerciales, la digitalización, la formación y la especialización es la única receta para poder estabilizar un sector que se desangra día a día».