Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ventajas de las impresoras industriales de etiquetas

Las impresoras industriales de etiquetas son aquellas que imprimen a gran calidad sobre papeles autoadhesivos o rollos de papel continuo. Existen muchas impresoras según las necesidades de cada empresa. Desde aquellas más sencillas, idóneas para bajos volúmenes de impresión, hasta las industriales diseñadas para una gran cantidad de impresiones más extremas.

Estos resistentes dispositivos imprimen códigos de barras, etiquetas adhesivas en rollo y rótulos a altas velocidades.

Si estás considerando la compra de una impresora industrial de etiquetas es importante escoger la opción que mejor se adapte a las necesidades específicas. A la hora de decidir, hay que tener en cuenta los beneficios directos e indirectos que se obtendrán con la compra y el uso de este equipo.

Una pregunta frecuente es cuál es la ventaja que ofrece este tipo de máquinas frente a otras con tecnologías diferentes. A continuación, se enumeran los principales beneficios que tienen las impresoras industriales para tu empresa:

¿Qué ventajas ofrecen este tipo de impresoras?

Rapidez

Una de las ventajas de estos dispositivos es la rapidez con la que imprimen, lo que permite obtener la mayor cantidad de impresiones en poco tiempo, garantizando efectividad y eficacia en el proceso. Esto es posible gracias a sus cabezales planos, que ayudan a imprimir cientos de etiquetas en tan solo minutos, diariamente y sin interrupciones.

Alto rendimiento

Los ciclos de trabajo de alto volumen son unos de los principales beneficios de las impresoras de etiquetas industriales. Garantizan que el proceso nunca se detenga y el volumen se mantenga constante, ahorrando tiempo y recursos.

Resistencia

La mayoría de los entornos industriales son sucios, polvorientos, calientes y húmedos. Es por eso que estos dispositivos están diseñados para funcionar bien en condiciones adversas.

Versatilidad

Otro gran beneficio es que se pueden trabajar varios tamaños de etiquetas y materiales para no tener que implementar múltiples dispositivos para este fin. Pueden producir etiquetas de papel y aluminio, grandes, pequeñas o con formas.

Conectividad

Existen máquinas con múltiples opciones de conectividad que incluyen USB, WiFi, Ethernet, estándares universales y más. También hay algunas opciones que incluyen capacidades de administración remota y administración multilingüe, en este caso nosotros aconsejamos el modelo zebra zt230

Reducción de costes

Para cualquier tipo de negocio es más rentable contar con una impresora que encargar este trabajo a terceros. Aunque muchas empresas lo hacen, no siempre es una buena idea hacerlo si solo necesita imprimir cientos o miles de etiquetas. En estos casos, suele mucho mejor encargarse de su propia impresión con una impresora de etiquetas de precio razonable que usa utiliza para sus propias etiquetas

Las impresoras industriales son máquinas muy necesarias tanto para el etiquetado de cualquier producto que se encuentre en tiendas, supermercados, almacenes, etc., como para marcar y mantener el orden y el control de distribuciones y el almacenamiento dentro de una empresa.

La compañía It Genetics lleva más de 20 años en el sector de la impresión lo que hace que podamos garantizar todas las máquinas que suministramos a nuestros clientes.