Viajes El Corte Inglés confirma que no habrá despidos forzosos en su ERE

0
35

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Viajes el Corte Inglés confirmó este martes que no realizará despidos forzosos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que despedirá a 475 trabajadores, según informó el sindicato Fasga-SPV.

Según las fuentes sindicales, así lo indicó la compañía en la reunión mantenida este martes con los representantes de los sindicatos, tras analizar las solicitudes de los trabajadores que han pedido adherirse voluntariamente al proceso.

Según Fasga-SPV, Viajes El Corte Inglés garantizó en la reunión que no aplicará despidos forzosos pese a haber desequilibrios tanto a nivel geográfico como funcional en los perfiles de los solicitantes y los puestos a amortizar, por lo que la compañía recurrirá a herramientas de movilidad interna (funcional y geográfica).

En concreto, la compañía señaló que estos desequilibrios se dan en los territorios ‘Centro’ y ‘Noroeste’, por lo que será allí donde recurra a la movilidad interna para cubrir las plazas.

Asimismo, Viajes El Corte Inglés comunicó a los sindicatos la superación por un margen amplio del cupo legal para mayores de 50 años en el proceso y que la comisión ha decidido que el reparto de los despidos se haga proporcionalmente al número de extinciones fijadas para cada territorio. Debido a esto, habrá denegaciones en las solicitudes del colectivo de mayores de 50 años.

La empresa, que seguirá analizando perfiles y necesidades organizativas de cara a elaborar la lista definitiva de adhesiones aceptadas o denegadas, ha emplazado a los representantes de los trabajadores a una próxima reunión el lunes 21 de marzo.